domingo, 2 de marzo de 2014

Marco Antonio Flota - Estadíst(ic)as: Peña vestía Adidas cuando cayó el Chapo

Se disponía a salir a correr -el Presidente, claro, no Fidel: Éste usa silla motorizada-, cuando le informaron de la captura de Joaquín Guzmán Loera.

No alcanzó a preguntar quién era ese tipo, porque entró la llamada de Barack Obama felicitándolo por la “detención del Chapo”. 

Feliz colgó Peña y recriminó a su gente por qué no le habían informado de la caída del Chapo y le dijeron que era el mismo Joaquín Guzmán Loera, pero él había prohibido que se mencionara a los delincuentes por sus apodos.

Aclarado el punto, quiso compartir el éxito con su gente: Le habló al de Gobernación: “¡Felicidades, mi Chino”; al procurador: “¡Enhorabuena, mi Pelón!”; al de Marina “¡Buen trabajo, almirante Soberón!” (Hay niveles: Fox le hubiera dicho “Popeye”) La noticia, dice el Presidente, alteró sus planes de ese día: Suponemos que se cambió la ropa deportiva y se puso el mandil, pero no para gobernar -otra vez Fox-, sino para asar carnes. 







Y dedicó el fin de semana a disfrutar su éxito.

¡Qué lástima que ya no exista aquella revista policiaca llamada Alarma!: La recaptura del Chapo era digna de otra portada!

¿Cómo llamaba el Chapo a sus 7 mujeres?: “Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo”.

Su colega “El Abuelo” de Michoacán es menos mujeriego, sólo tiene 4: Primavera, Verano, Otoño e Invierno. 

Pero el Chapo usaba el truquito de los días para no confundirse con los nombres. 

Claro que no a todas las trataba igual, porque en Lunes ni las gallinas ponen.

La amante eterna: Martes, ni te cases ni te embarques. ¿Y la preferida? “Gracias a Dios es Viernes!”. 

En realidad, cuando fue capturado lo acompañaba su esposa Emma, quizá tenía alguna llamada Lupita, una más Chayo, alguna Lety, pero definitivamente, ninguna Meche: Reservaba el nombre Mercedes para sus coches de súper lujo. 

Tenía uno de 3 y medio millones de dólares, al que no le haría el feo el líder Romero Deschamps, pero otro de sólo 900 mil dólares que le daría pena al chofer del mismo Deschamps llevarlo al Hipódromo.

Respecto a los hijos, para no tener que aprenderse tantos nombres, los rebautizó con números: 1, 2, 3, 4... y así hasta 16. Sí: Tiene 16 hijos y con las visitas conyugales podría llegar hasta 40. 

Pero nada más 40, para no perjudican al hijo 41.

Si gana esta noche el “Oscar”, gritaría el cabrón: “¡Ay, Cuarón!”

Pero nadie se adelante a colgarse del éxito: Ya adelantó Cuarón que México nada ganaría con su triunfo, porque su película es extranjera: Por si usted no lo había notado, el protagonista es George Clooney no López Tarso, la chica es Sandra Bullock no Ninel Conde y el mismo escritor y director es Cuarón, no Eugenio Derbez... 

Que los hijos de Martita aprobaron Geografía, pero reprobaron en Oceanografía... 

Hay niveles: El embajador de China en México también se tomó la foto pero no con Fidel: ¡Con Luis Echeverría!... 

Al declinar su candidatura para el PAN dijo Josefina que no estaba tirando la toalla... y la recogió para secarse el llanto. Ernesto Cordero sigue en la pelea, pero aunque lo apoye el ex gobernador de Guanajuato, se duda que logre ponerse las guirnaldas de Oliva...

Y ya surgieron en el DF, por los rumbos del Ajusco, los primeros autodefensas, pero más bien parecen defensas de auto y, además, chocado.

Leído en http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/estadisticas-pena-vestia-adidas-cuando-cayo-el-chapo-1393741930

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.