jueves, 10 de abril de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

¿POR QUÉ anda tan nervioso Alfonso Navarrete Prida? Los que lo han visto en los últimos días cuentan que el mexiquense anda inquieto, pero contento.
TAN ES ASÍ que el martes lo vieron platicando en el Estoril con Alfredo del Mazo, el ex gobernador del Estado de México, y su hijo del mismo nombre, actual Director de Banobras.
QUIENES alcanzaron a escuchar al vuelo el diálogo entre los tres personajes, relatan que, palabras más, palabras menos, Navarrete le pidió a Del Mazo que le deseara suerte, pues tenía una reunión con Enrique Peña Nieto.
¿Y DE QUÉ hablaron el Presidente y su secretario del Trabajo? Pues, al parecer, no de política laboral.
ENTRE los priístas se dice que Navarrete Prida es una de las opciones que se barajan en Los Pinos para sustituir al rebasadísimo Eruviel Ávila al frente del Gobierno del Estado de México.
Y CON ESO de que ya fue Procurador en aquella entidad tan necesitada de expertos en seguridad, a lo mejor ahora sí se le hace al mexiquense.









SI MAÑANA ve salir humo blanco del Senado, no se espante: no es un incendio, están legislando a todo vapor.
ESTE VIERNES se espera tener aprobadas las cuatro leyes relacionadas con la reforma política, mismas que pasarían, a más tardar, el domingo a San Lázaro para que sean profundamente analizadas -aunque sea en la playa- durante la Semana Santa.
DE ACUERDO con este itinerario legislativo, la aprobación final por parte de los diputados se estaría dando por ahí del martes de la semana de Pascua.
LA PRISA obedece a que la reforma política es el candado impuesto por el PAN a la reforma energética. Sin una no habrá la otra.
ESO EXPLICA que el principal operador de la Presidencia, Aurelio Nuño, ayer mismo se reunió con los coordinadores parlamentarios para aceitar los dictámenes pendientes.
CON ESTO, se espera que antes del Día del Niño queden aprobadas tanto las leyes en materia energética, político-electoral y de competencia económica como las relativas a la reforma en telecomunicaciones. Y si no... ¡para eso hay extraordinario!



SI EL aplausómetro sirve para algo, seguramente Ildefonso Guajardo hoy amanece contentísimo, pues se llevó las palmas en la 70 Asamblea Anual de la Caintra, en su tierra, Monterrey.
EL TITULAR de Economía fue el más vitoreado en la reunión de industriales, en tanto que la ovación a Enrique Peña Nieto resultó calientita, tirándole a tibia. Y el que de plano tuvo una recepción fría, fría, fría fue el gobernador Rodrigo Medina.
TAN DISPARES estuvieron los aplausos que el Presidente volteó a ver a Guajardo casi como diciéndole: “¿Traes porra o qué?”.
Y RESPECTO de Medina, seguramente a Peña le volvieron a sonar las alarmas, pues bien enterado está de cómo anda la situación en Nuevo León: un estado hiperendeudado y mal administrado.
PARA NADIE es un secreto que en Los Pinos ven con preocupación las elecciones del próximo año para la Gubernatura, pues ya en la presidencial, los priístas sufrieron una dolorosa derrota, cortesía, precisamente, de Medina.



Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/por-que-8326.HTML

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.