miércoles, 2 de abril de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

SI LE GUSTAN las apuestas, juéguele a “la chica” mexiquense.

ANTE el evidente desplazamiento de Eruviel Ávila por la crisis de seguridad en el Estado de México, cobra fuerza la versión de que pronto le harán una oferta imposible de rechazar para sumarse al Gobierno federal.

Y ESO abre de inmediato la puerta a las especulaciones: ¿quién ocuparía el despacho del Palacio de Gobierno en Toluca?

AUNQUE hay quienes no le ven tamaños, dicen que “la chica” es apostarle a Luis Miranda, por tres razones.

LA PRIMERA porque el ex Secretario de Gobierno mexiquense, en tiempos de la Administración de Enrique Peña Nieto, siempre ha soñado con ser Gobernador de su estado.

LA SEGUNDA porque es de tooodas las confianzas del hoy Presidente, tanto que lo puso como Subsecretario de Gobernación... y cuña de Miguel Osorio Chong.

Y LA TERCERA porque, según se dice en Bucareli, Osorio Chong ya no lo aguanta y la idea de mandarlo a tierras mexiquenses lo tiene en-can-ta-do.
 
 
 
 
 
 



UY, UY, UY, ojalá que la consejera electoral María Marván no lea esto demasiado temprano, porque le puede caer pesado el desayuno. Y si son huevos, ¡peor!

ANTE el atasco en el nombramiento de los consejeros del nuevo Instituto Nacional de Elecciones, los diputados siguen de creativos y barajan todas y cada una de las cartas que tienen para darse gusto sin violentar lo ya acordado.

DE AHÍ que no descartan insacular las quintetas de candidatos a ocupar el cargo por tres años... y en una de ellas está Marván.

ESTO SIGNIFICA que, en lugar de tener su lugar asegurado, como le prometieron, estarían resolviendo su futuro en un volado.

DE CONCRETARSE la idea, sería la segunda vez que en San Lázaro le juegan chueco, pues hace años le hicieron algo similar, cuando le prometieron un cargo y a la mera hora la sometieron a una pasarela de la que no salió bien librada y terminó declinando.

¿SERÁ QUE se repita la historia? Es pregunta sin segunda vuelta.



A LO MEJOR fue coincidencia, pero justo al día siguiente de que fue eliminado Enrique “Kike” Plancarte, la seguridad de Enrique Peña Nieto se reforzó ostensiblemente.

Y NO ES para menos, pues ayer el Mandatario visitó el municipio San José del Rincón, colindante con Michoacán, tierra de los Templarios.

FUE NOTORIO cómo los elementos del Estado Mayor Presidencial -en número superior al habitual- tomaron posiciones alrededor del templete, portando tremendos bolsos negros en los cuales no cargaban dulces.

OTRO DETALLE: para que el Presidente y quienes lo acompañaban en el templete no quedaran con las espaldas descubiertas, el EMP colocó cuatro camiones de carga que, al final, sirvieron de escenografía... y de parapeto.



EN ESTOS tiempos de falta de fe, es bueno saber que los senadores mexicanos son auténticos creyentes.

Se van a tomar toda la Semana Santa de vacaciones. No sólo el Jueves y Viernes santos que ni siquiera son días de asueto oficiales.


¿Y QUÉ va a pasar con la larga lista de pendientes legislativos, como lo son las leyes reglamentarias de telecomunicaciones y energía? Pues ya Dios dirá. ¡O el diablo!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.