miércoles, 9 de abril de 2014

F Bartolomé - Templo mayor


AL FLAMANTE Instituto Nacional Electoral han llegado los padrones de los partidos políticos y los números dejaron con el ojo cuadrado a quienes los han revisado.

MÁS ALLÁ de que el PRI y el PRD presumen tener millones de afiliados, hecho que despierta dudas, llama la atención que el PAN, partido que estuvo en el poder durante 12 años, reporta sólo 228 mil militantes.

CON ESA CIFRA, apenas superan el mínimo de afiliados para constituirse como partido político nacional que es de 220 mil.

ES DECIR, que hay menos ciudadanos con carnet de ese partido que de minipartidos como Movimiento Ciudadano o del PT.

LOS AZULES incluso se quedan por debajo de las cédulas presentadas por Morena en su solicitud de registro, las cuales llegaron al medio millón.







ANTE esa situación, en el partido-partido que preside Cecilia Romero deben sentirse muy aliviados de que los recursos públicos se reparten con base en los votos obtenidos y no en el número de afiliados.

DE LO CONTRARIO, estarían a un paso de pedir su registro en el padrón... ¡pero de la Cruzada contra el Hambre!


QUIEN estará mañana en Washington es Agustín Carstens.

EL GOBERNADOR del Banco de México participará en una conferencia organizada por la prestigiada Fundación Bertelsmann que lleva por título “Un mundo desequilibrado: superávit de política, déficit de ideas”.

EL MEXICANO hablará junto con Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, así como con el presidente del Banco de Israel, el Ministro de Finanzas de los Países Bajos y el jefe de los asesores económicos de la Casa Blanca.

Y VAYA que se puede poner interesante si Carstens habla, por ejemplo, sobre el excedente de “qués” y la carestía de “cómos” que, históricamente, han sido el sello de la casa en el manejo de la economía en México.

SOBRE todo ahora que las tan cacareadas reformas fiscal y laboral nomás no acaban de impulsar positivamente los indicadores económicos del País.


LOS MUY FIJADOS están sorprendidos por el silencio del PAN en torno al escándalo sexual del hoy ex dirigente del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

SOBRE TODO, porque la bancada blanquiazul en la Asamblea Legislativa se abstuvo de votar en la aprobación del punto de acuerdo para pedir a la Procuraduría capitalina que investigue ese asunto.
INCLUSO en los pasillos de la ALDF se comenta que hay una poderosa razón para que los panistas se hayan quedado callados.

Y ÉSTA sería que varios de ellos han participado en parrandas e incluso en viajes de turismo sexual a Cuba organizados por el líder de los pepenadores.

¿PUES QUÉ pasa con el aguerrido coordinador albiazul Federico Döring?


UNA ADIVINANZA: ¿En qué se parecen los diputados y senadores mexicanos a los malos estudiantes?

EN QUE les importa más irse de vacaciones que aprobar la secundaria.



Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/al-flamante-8305.HTML

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.