domingo, 11 de mayo de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

Agregar leyenda
LOS CAMINOS de Michoacán son azarosos.
LO QUE IBA a ser un desarme de las autodefensas acabó en un registro de armas que, para muchos, dejó más preocupación que tranquilidad.
EL COMISIONADO Alfredo Castillo aseguró el viernes que todo está bajo control, pues las 6 mil 400 piezas inventariadas -pistolas más, escopetas menos- eran las que calculaban que había.
SIN EMBARGO, tuvo que reconocer que 4 mil 300 deberían estar vedadas para los civiles por su alto poder de fuego, pues hay fusiles de asalto AK-47 y AR-15.
LO QUE el mexiquense no dijo es que dicha cifra significa que en Michoacán, prácticamente, hay un arma prohibida, pero registrada, por cada mil habitantes.
ESO SIN CONTAR las que otros grupos de “autoprotección” inconformes no llevaron a las mesas de registro y -¡ouch!- las del crimen organizado.
DE AHÍ que en Michoacán no son pocos los que ya no saben si sacar cuentas... ¡o, de plano, sacar un rosario!
 
 
 
 
 


LOS ILUSOS... perdón: los panistas que todavía presumen que en su partido no hay guerra sucia en las contiendas internas seguro no han estado recientemente en los mítines de Gustavo Madero.
EN ESTOS DÍAS, al chihuahuense le han llevado un “confeti” muy especial para finalizar sus presentaciones.
CUANDO la gente está por irse, arrojan desde las azoteas volantes tamaño media carta que critican la labor de Madero al frente del CEN albiazul.
ESPECÍFICAMENTE, le reprochan las frases apapachadoras que dirigió al presidente Enrique Peña cuando entre ellos todo era miel sobre pactos.
HAY QUIEN apuesta a que lo entretenido será el deslinde, porque es probable que Madero acuse a Ernesto Cordero de estar detrás de la panfletiza.
PERO NO se descarta que Cordero señale a Madero por autoensuciarse para después culparlo del cochinero.
EL HECHO es que el lodo abunda en el proceso panista.



NO ES por hablar mal de nadie, pero al ex alcalde de Barcelona Jordi Hereu le quedaron mal hace unos días en Iztapalapa.
CUENTAN que el hoy asesor en urbanismo tenía programado para el jueves un recorrido con el delegado Jesús Valencia por esa demarcación.
Y, SIN DECIR agua va, el perredista plantó a su visitante y envió a un asesor en su representación.
SEGURO QUE Hereu sigue preguntándose cómo se dice “como novia de pueblo” en catalán o los varios significados que tiene la frase “en eso quedamos” en mexicano.


ENTRE el 6 y el 8 de junio, diputados y senadores andarán muy hacendosos.
MÉXICO será sede de una cumbre mundial de legisladores por el ambiente, que plantea reunir a 450 congresistas de 100 países y personajes como Ban Ki-moon, cabeza de la ONU.
LO BUENO es que, por ser uno de esos compromisos tan grandes que quitan el sueño, los extranjeros no verán tantos cabeceos en las curules y los escaños, como es común en las sesiones ordinarias.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.