domingo, 18 de mayo de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

LLEGÓ el “Día D” para el PAN, y en la víspera de su elección interna los ánimos se percibían muy distintos en los equipos de los dos candidatos a la presidencia del CEN blanquiazul.
DEL LADO de Ernesto Cordero estuvieron muy activos en Twitter difundiendo el hashtag #VotaLibre y una campaña titulada “Defiende tu voto”.

QUIENES han estado cerca del proceso afirman que los corderistas se están preparando para cuestionar la limpieza de la elección y acumular suficiente parque en la jornada de hoy para llevar el proceso a tribunales e incluso buscar su anulación.

EN TANTO QUE, en el equipo de Gustavo Madero, la apuesta era por llevar a las urnas a la mayor cantidad de panistas para darle legitimidad al proceso... aunque sea acarreando a los militantes.
POR EJEMPLO, en Nuevo León, los maderistas, como las huestes de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, no querían dejar nada al azar y afinaban detalles de las movilizaciones.
EN CONTRASTE, los corderistas andaban muy movidos, pero reclutando de última hora gente para supervisar casillas y documentar posibles irregularidades.
 
 
 
 
 

LO CIERTO es que la sensación general en ambos equipos es que, lejos de ser el final de la guerra de lodo en la que se convirtió la campaña, la jornada de hoy será un nuevo comienzo para el pleitazo.


LA EXPLICACIÓN que dio el Gobierno de Hidalgo sobre el registro en la nómina de su Secretaría de Educación de mil 441 personas nacidas el 12 de diciembre de 1912 dejó más dudas que certezas.
LA ADMINISTRACIÓN de Francisco Olvera argumenta que, para llenar un campo relacionado con el Registro Federal de Contribuyentes de una nómina de pensión alimenticia, se tuvo que usar la clave 12-12-12.
ES DECIR, que para el Gobierno hidalguense, cuando un sistema informático requiere información que no se puede capturar, la solución es capturar datos falsos en vez de ajustar el sistema.
¡VAYA manera de arreglar un problema!


EN EL PALACIO del Ayuntamiento cuentan que Miguel Ángel Mancera anda bastante molesto con su secretario de Salud, Armando Ahued.
UNA RAZÓN es la polémica generada en redes sociales alrededor de la campaña para promover la lactancia materna bajo la frase “No le des la espalda, dale pecho”.
AL DESLINDE en Twitter de la actriz Camila Sodi siguieron críticas por haber reclutado a figuras del show business con implantes de seno y hasta por las faltas de ortografía en los carteles.
PERO todo indica que ese no es el único problema de Ahued, pues cuentan que en el Gobierno central han recibido quejas porque en la nómina de la dependencia aparecen muchos médicos que gozan de la amistad del secretario y no trabajan lo suficiente para desquitar el sueldo.
LA PREGUNTA es si esas acusaciones tienen sustento o hay quienes están grillando al Secretario aprovechando que anda de capa caída por la polémica campaña.
SI ESE es el caso, pues, ¡qué mala leche!

Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor-9174.HTML


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.