lunes, 5 de mayo de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

LLEGÓ MAYO y mientras los niños preparan su numerito para el festival del Día de las Madres, la SEP y el SNTE se dan con todo en la negociación salarial anual.

CUENTAN QUE en estos días han estado fuertes los tironeos entre el sindicato magisterial y la dependencia que encabeza Emilio Chuayffet.

DEBIDO A ESO llamó mucho la atención que la jefa del equipo negociador gubernamental se fuera de puente... ¡a Las Vegas!

DE ACUERDO con lo que se comenta en la SEP, Karla Raygoza, directora general de Personal de la dependencia, decidió que no había mejor momento para irse a caminar por The Strip que en medio de los jaloneos con el sindicato.
 
 
 
 
 

NI PORQUE era un asunto de peso, la elección del contralor del Instituto Nacional Electoral se salvó de acabar en el fólder de los pendientes legislativos.
CUENTAN QUE varios de los nuevos consejeros electorales y uno que otro legislador andaban risueños porque Gregorio Guerrero -quien ha demostrado ser un contralor férreo- terminó su periodo en ese cargo a la par de que desapareció el IFE.
LO QUE no calcularon en la Cámara de Diputados es que la falta de normas secundarias los amarraría para elegir un sustituto, aunque fuera uno temporal.
AUNQUE el vacío en un puesto clave parece ser lo que menos les apura.
LAS ASCUAS no los dejan porque, una vez que puedan abrir la convocatoria, Guerrero podría presentarse tan campante y buscar un periodo de seis años... ¡con posibilidad de reelección incluida!



AHORA SÍ se va poner buena la Batalla en Puebla... pero por salir en la foto con el Presidente.
EN LA CEREMONIA para recordar la derrota que el general Ignacio Zaragoza les infligió a los invasores franceses, más de un poblano querrá hacerse notar ante los ojos de Enrique Peña Nieto.
EL PRIMERO, sin duda, el propio gobernador Rafael Moreno Valle, que sigue adelante con su plan de llegar a Los Pinos a punta de autopromocionarse con cargo al erario.
LOS PRIÍSTAS José Chedraui y Blanca Alcalá también harán hasta lo imposible por tomarse una selfie con Peña, por si se ofrece pa’ cuando se definan las candidaturas tricolores.
EL QUE seguramente se quedará sin foto del recuerdo será el senador panista Javier Lozano, que tanto prometió sacar adelante la iniciativa de telecom y nomás no pudo.



VAYA encontronazo tendrán Enrique Peña Nieto y Carlos Slim. Pero no, no se espanten que no es por las leyes de telecomunicaciones, sino por el futbol.
EN UNA de las semifinales del Clausura 2014, el Toluca, equipo del corazón presidencial, enfrentará al León, ciudad donde la vida no vale nada, pero cuyo representativo de futbol es propiedad del multimillonario mexicano.
EN EL MISMO TENOR se verán las caras el Santos de Torreón, donde los hermanos Moreira han asentado sus reales, contra el Pachuca, del que Miguel Osorio Chong es fiel seguidor.
LOS PARTIDOS pintan más calientes que las discusiones sobre telecomunicaciones en el Congreso y que las intentonas de Humberto Moreira por resurgir en Coahuila. ¡Haaagan sus apuestas!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.