domingo, 25 de mayo de 2014

Zapopan notifica de multa a hombre que calcinó a cachorros

ZAPOPAN, JALISCO (21/MAY/2014).- La dirección de Inspección de Reglamentos de Zapopan ya notificó al responsable de la muerte de ocho perros recién nacidos, que se dio el pasado 17 de mayo en un lote baldío de la colonia Tabachines. 
 
El número del acta de notificación es la 1972/14, y actualmente todavía no se establece a qué multa se podrá hacer acreedor el infractor, quien fue denunciado por vecinos en redes sociales por prenderle fuego a los cachorros tras presenciar una agresión hacia su hija de parte de la perra mamá de los cachorros.
 
El titular de la dirección, Fernando Espinoza de los Monteros, dijo que su área no es la encargada de la definición de la multa, sino la Sindicatura. No obstante, la regidora Alejandrina Zambrano Muñoz adelantó que la sanción oscilará entre los 40 mil y 60 mil pesos.
 
"El acta se notificó ayer en el domicilio de la persona que realizó el acto de la quema de los cachorros, y lo recibió el papá ayer (martes) a las 11:07 de la mañana; se le notificó porque se observó la presencia de cadáveres de cachorros de perro parcialmente quemado y en estado de descomposición en un predio".






 
Dijo que según vecinos del lugar, se comprueba que la persona incendió de manera intencional a los perros después de golpearlos.
 
Las fotografías entregadas por los testigos fueron agregadas al acta del caso.
 
Espinoza de los Monteros manifestó que la multa a aplicar se establece en los artículos 10,  en sus fracciones dos, tres, 17, 20 y 22 del Reglamento de Sanidad, Protección y Trato Digno para los Animales en el municipio de Zapopan.
 
"El acta la remitiríamos de inmediato a la Sindicatura para que hagan la calificación, y posteriormente se mande a Tesorería para que se notifique la sanción en el domicilio del infractor".
 
El funcionario señaló que de haberse encontrado a la persona en flagrancia, posiblemente se hubiera procedido a un arresto. Sin embargo, el reporte de los vecinos no se hizo a la dirección de Reglamentos, sino a Protección Civil, por lo que los inspectores no pudieron acudir en el momento.
 
Este es el primer antecedente de un caso similar en Zapopan, no obstante, el director asegura que las redes sociales han sido parte fundamental para denunciar este tipo de hechos, que antes no se hacía.
 
Pidió a la población en general que dejen las sanciones para las autoridades, y no busquen hacer justicia de su parte. 
 
"También la autoridad está indignada, también nosotros hemos trabajado mucho para que no sucedan este tipo de hechos y que no queden impunes, como lo estamos haciendo".
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Leído en http://www.informador.com.mx/jalisco/2014/529166/6/zapopan-notifica-de-multa-a-hombre-que-calcino-a-cachorros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.