domingo, 25 de mayo de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

AUNQUE tratan de disimularlo, cuentan que en la Suprema Corte están que trinan por el escándalo que se trae el Tribunal Electoral por el mentado haber de retiro.
Y NO tanto porque los magistrados que comanda José Alejandro Luna Ramos anhelen las mismas prestaciones que reciben los ministros, sino porque se brincaron las trancas.
SEGÚN ESTO, antes de que el Trife cabildeara con el Congreso y en Los Pinos la pensión vitalicia, llevaron su petición a la Corte.
QUIENES saben del asunto aseguran que los ministros no dieron su venia a la petición por considerar que se trataba de un ajuste injusto y fuera de lugar para una época de vacas flacas.
Y, COMO los magistrados electorales no hicieron caso, crearon un doble entuerto. Primero, porque el tribunal pasó por alto la opinión de su superior y, segundo, porque provocaron el vendaval de críticas, reproches y vituperios... ¡que la Suprema quería evitar!
 


 



UNA COSA es que en el Instituto Electoral del DF investiguen “a fuego lento” el supuesto cobro de moches de Nelson Toledo... y otra muy distinta es que parece que ya le apagaron a la hornilla.
EL SUBCONTRALOR con licencia -y hermano del delegado de Coyoacán, Mauricio “El Tomate” Toledo- fue exhibido en un video recibiendo dinero en efectivo que, supuestamente, era parte del diezmo que le cobra a sus subalternos.
Y A CASI tres semanas, al interior del propio instituto aseguran que la indagatoria está estancada y que la razón deja muy mal sabor de boca.
LO QUE SE dice es que la Contraloría del instituto, área que indaga el caso, está atiborrada de “Tomatitos” que se ponen muy salsas con tal de que no quemen más al “Tomate Mayor”.
¿SERÁ?


LA PURGA en el gabinete de Eruviel Ávila estuvo, como reza el eslogan de su gobierno... ¡En Grande!
EL HECHO de que en menos de 24 horas removiera a cinco funcionarios de primer nivel, incluidos el titular de Gobierno y el procurador, ha tenido dos lecturas tanto en Toluca como en el DF.
UNA ES QUE desde el gobierno federal están preparando el camino para que, ahora sí, el ecatepense se “caiga para arriba” y se incorpore al gabinete de Enrique Peña o, en una de esas, ocupe una embajada europea.
LA OTRA ES diametralmente opuesta, pues refiere que Ávila habría sacrificado a sus alfiles, a sus caballos y casi hasta sus torres con tal de seguir siendo el rey del tablero mexiquense. COMO SEA, todo indica que tanto movedero fue más a fuerza que de ganas.



YA SALIÓ el peine de por qué se abrió un socavón en Iztapalapa.
DICEN que al delegado Jesús Valencia no le gustaron las críticas por la falta de agua y luz en una escuela que él presumió como de primer nivel.
PERO LE DISGUSTÓ aún más la forma en que uno de sus funcionarios se enfrentó con los padres de familia, haciendo más grande el borlote.
Y CUENTAN que, en un momento de desesperación, al perredista se le salió un: “¡trágame tierra!”.
POR ESO hay que tener cuidado con lo que se desea.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.