lunes, 16 de junio de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

UNA PALABRITA tiene muy preocupados a los diputados priistas: e-x-p-r-o-p-i-a-c-i-ó-n.

Y AUNQUE el tema está relacionado con la reforma energética, curiosamente no se refiere a la expropiación petrolera, sino a la de tierras, incluidos los ejidos.

EN LOS DICTÁMENES de la nueva Ley de Hidrocarburos y en la de Energía Eléctrica se menciona la posibilidad de llevar a cabo expropiaciones para la exploración de petróleo o gas, así como para la generación de electricidad.

EL ASUNTO ha comenzado a calentarse, sobre todo por parte de agrupaciones civiles y campesinas, que ven en esa rendija la oportunidad para radicalizar las protestas en contra de la reforma.









LO CURIOSO es que hasta la propia central campesina priista, la CNC, ya comenzó a manifestarse en contra de las dichosas expropiaciones, con todo y que están previstas las debidas indemnizaciones a valor comercial.

LOS MUCHACHOS de Manlio Fabio Beltrones quieren andarse con tiento en el manejo de ese asunto, para evitar que con ese pretexto se den las movilizaciones que no se han visto en toda la discusión energética.




EL QUE sigue con la estrella chueca, por no decir apagada, es el senador panista Javier Lozano.

APENAS dio por descartado que las leyes reglamentarias de telecomunicaciones entrarían en el próximo periodo extraordinario de sesiones, cuando salió el propio PAN a enmendarle la plana.

PARA la dirigencia que encabeza Gustavo Madero, la postura de Lozano no tiene nada que ver con lo que, en realidad, el partido tiene en mente y, sobre todo, en su estrategia. ¡Upsi!




POR FIN una buena noticia para los empresarios. Al menos a los exportadores les van a reducir la tramitadera que tanto les gusta a las autoridades.

LUEGO de aquel rasposo encuentro entre Enrique Peña y la cúpula del Consejo Coordinador Empresarial, el Presidente se comprometió a aligerar la carga regulatoria.

Y DICEN que el primero que se puso las pilas fue Mikel Arriola, quien en estos días presentará las reducciones en trámites de la Cofepris, organismo por el que pasa -nomás- el 12 por ciento del comercio exterior.

DICEN QUE una de las novedades es que ya no se tendrán que pedir permisos para cada uno de los países a los que se quiere exportar, sino que bastará con uno solo. Habrá que ver si es así.




¡QUÉ GOLAZO! Pero no el de Lionel Messi frente a Bosnia, sino el que le están metiendo algunos gobernadores al erario -y a la ley- con el pretexto del Mundial.

POR EJEMPLO, el chiapaneco Manuel Velasco mandó poner pantallas gigantes en 21 localidades de su estado, para que la gente pueda tener acceso al derecho constitucional de ver los partidos mundialistas.

LO CURIOSO es que, al menos, en el "Fan Fest" de Tuxtla Gutiérrez el emblema de estos centros de entretenimiento es el dibujo de un joven con la playera verde... muy parecido a Velasco. ¡Qué goleadora casualidad!


Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor-9798.HTML

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.