miércoles, 18 de junio de 2014

F Bartolome - Templo Mayor

IGUALITO como se sentía en los vagones de la Línea 12 del Metro, así se está empezando a cimbrar la clase política del DF.

LA RAZÓN es que ya comenzó a circular la lista con los nombres de funcionarios y ex funcionarios del gobierno capitalino que podrían ser sancionados por el desastre en la llamada Línea Dorada, que actualmente opera sólo en un tramo.

ENTRE quienes se dice que recibirían castigo está Enrique Horcasitas, quien fuera director del Proyecto Metro y claramente identificado como parte del equipo de Marcelo Ebrard.

DE ESA misma dependencia hay que anotar a Sotero Díaz Silva, Carlos Raúl Cruz Neri, Moisés Guerrero Ponce, Kooichi Mario Endo, Juan Antonio Giral, José Pascual Pérez Santoyo, Reyna María Basilio, Juan Armando Rodríguez Lara, Filiberto Salazar, José Guadalupe Roja, Antonio Escobedo, Noé Quiroz, Enrique López Novia, José Verdeja y Fernando Taboada.










QUIENES aparecen en la lista por parte el Sistema de Transporte Colectivo Metro son el ex director Francisco Bojórquez; el ex titular de Administración Juan Mercado; y el actual responsable de Mantenimiento, Óscar Leopoldo Díaz González Palomas.

SI BIEN no están del todo establecidas las sanciones, se comenta que todos quedarían inhabilitados -por distintos periodos- y sólo dos tendrían multas económicas.

PEEERO en todos los casos, ¡agárrense!, se turnaría el expediente a la Procuraduría de Justicia para que determine si hay algún delito que perseguir. A ver qué arranca primero si la Línea 12 o los procesos judiciales. ¡Torneo de tortugas!




LA PREGUNTA es muy sencilla: ¿gobernadores como Rodrigo Medina, Aristóteles Sandoval y Manuel Velasco están con Enrique Peña Nieto o están en su contra?

NO ES POR amarrar navajas, pero esos tres mandatarios -de Nuevo León, Jalisco y Chiapas, respectivamente- son de los que están atorando la reforma electoral que tanto le urge al gobierno federal.

EN 17 estados habrá elecciones el próximo año, en algunos inclusive para gobernador, lo que los obliga a adecuar sus leyes a más tardar el próximo día 30. Y esos tres van muy atrasados.

¿Y ESO qué tiene que ver con Peña? Pues que el PAN de Gustavo Madero ya dijo que si la reforma política no entra en vigor de lleno, no dejarán que pasen las leyes energéticas, a las que el gobierno federal les ha puesto tantas veladoras.

DE AHÍ QUE si en los próximos 12 días no se desatoran las reformas estatales, ya sabrá Peña a quién agradecerle el tropiezo.




COMO HACE mucho no sucedía, alrededor del Ángel de la Independencia se escuchaba ayer el grito: "El Tri al gabinete... ¡Ochoa, Presidente!".

Y A LO MEJOR no sería mala idea que Enrique Peña Nieto se planteara fichar a uno o varios jugadores de la Selección Nacional, empezando por Memo Ochoa.

EL GUARDAMETA podría ir a Gobernación, pues ya se vio que sabe parar todas las broncas, se lleva bien con el resto del equipo y hace lucir al técnico.

SI ESTUVIERA en la PGR, bastaría con verlo atajar los tiros de Neymar para que cobrara mucho sentido aquello del "largo brazo de la ley".

PERO, SIN DUDA, la mejor opción sería mandar a Ochoa a la Secretaría de Hacienda, porque si así defiende el arco, ¡imagínense las arcas!



Leído en http://www.am.com.mx/leon/opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.