miércoles, 4 de junio de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

¿POR QUÉ a los calderonistas los llaman “las focas”? Porque hasta cuando tienen el agua hasta el cuello... ¡aplauden!
EL SÁBADO la pandilla del ex presidente Felipe Calderón brindaba, bailaba y se tomaba selfies en la boda de uno de los suyos -Roberto Gil- mientras, del otro lado de la ciudad, Gustavo Madero volvía a apalearlos.
AHÍ ESTÁN, en las redes sociales, las fotos en las que aparecen muy sonrientes Ernesto Cordero, Mariana Gómez del Campo, Javier Lozano, Francisco García Cabeza de Vaca, Carlos Mendoza Davis, entre otros.
AL MISMO TIEMPO en que ellos se retrataban, Madero celebró la sesión de Consejo Nacional del PAN en la que prácticamente se agandalló la nueva Comisión Permanente del partido.
ESTE ORGANISMO llevará mano a la hora de las definiciones de aquí al 2015: plataforma, alianzas y, lo más codiciado, las candidaturas plurinominales a la Cámara de Diputados y las nueve nominaciones para Gobernador. ¡Digan whisky!
 
 
 



DE MANERA muy discreta, Miguel Mancera está comenzando a rebasar por la izquierda al resto de los suspirantes al 2018 con su propuesta de hacer del salario mínimo algo realmente útil y no una mera referencia abstracta.
ESO DE subirlo a, por lo menos, 171 pesos, de golpe espanta a muchos, especialmente a los empresarios.
SIN EMBARGO, toda la argumentación que traen Mancera y sus estrategas ha comenzado a llamar la atención tanto en círculos financieros como en algunos capitanes de la Iniciativa Privada.
Y ES QUE, entre otras cosas, están planteando que se le quite al salario mínimo ese carácter referencial para multas, cotizaciones, pago de derechos y demás, a fin de que sólo suba el ingreso y no todo aquello que lo toma como referencia.
PERO, más allá de que se llegue a concretar la propuesta, el hecho es que el Mandatario capitalino, en plena crisis económica, está poniendo el dedo en la llaga: la recuperación debe empezar por el bolsillo. A ver hasta dónde llega.



COMO ANDARÁ de mal la situación de la seguridad en Nuevo León, que, en su visita de ayer, el Secretario de la Defensa Nacional acudió enfundado... ¡en su traje de campaña!
BROMAS APARTE, el general Salvador Cienfuegos -que, efectivamente, iba con el uniforme de batalla y no el de diario- se reunió con el gobernador Rodrigo Medina. Al salir del encuentro, contrario a su apellido, se le vio apagadón, pues se limitó a expresar que los trabajos en aquel estado van por buen camino.
SIN EMBARGO, hubo un detalle que llamó la atención de los malpensados: Medina estuvo acompañado de Jorge Domene, el vocero estatal de Seguridad, pero no acudió el procurador Adrián de la Garza. ¿A poco este funcionario no tiene nada que opinar sobre ese delicado tema? Es pregunta sólo para sospechosos comunes.



LOS ALUMNOS de una escuela en Tamaulipas eran víctimas de bullying porque su escuela se llamaba “Elba Esther Gordillo”.
¿SE IMAGINAN cómo han de sufrir los alumnos de las primarias “Carlos Salinas de Gortari”, en Chalco; y la “Arturo Montiel”, en San Mateo Otzacatipan; o los de la prepa “Humberto Moreira” en Saltillo? ¡Pobres!


Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor-9520.HTML

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.