jueves, 3 de julio de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

LO QUE FALTABA: a propósito del conflicto en Michoacán, ya surgieron las autodefensas... pero de las candidaturas panistas.

AL ENTERARSE de que su partido no descartaba acordar con el PRD apoyar a Silvano Aureoles como candidato aliancista, los suspirantes del PAN se unieron para decirle a Gustavo Madero: ¡No!

UNO DE los trueques entre ambos partidos era que los panistas respaldarían al perredista michoacano en la contienda por la gubernatura, y en reciprocidad los del sol azteca harían lo propio con Margarita Arellanes en Nuevo León.

SIN EMBARGO, contrario a su costumbre, los michoacanos Luisa María Calderón, Marko Cortés y Salvador Vega lograron ponerse de acuerdo, cerraron filas y plantaron cara a su dirigente nacional.
 
 
 
 
 
 
 

NI TAN BAJITA la mano le dejaron saber a Madero que, en Michoacán, con Aureoles ni a la esquina.


POR CIERTO que con eso de defender en la nueva ley telecom la regulación de preponderancia por sector y no por servicios, los calderonistas -léase Javier Lozano, Roberto Gil y su pandilla- perdieron una bandera.


DE A TIRO por viaje decían que Madero se plegaba a los dictados del presidente Enrique Peña Nieto, pero con su voto lo que resulta, en realidad, es que son ellos quienes se pliegan a los deseos de Los Pinos.

¿NO QUE no tronabas, pistolita legislativa?


EL SILENCIO de la comisión de diputados que investiga el fiasco de la Línea 12 está haciendo mucho ruido.


Y TODO porque el grupo que encabeza el priista Marco Antonio Calzada Arroyo se supone que está a punto de dar a conocer sus conclusiones, pero, en realidad, los diputados van más despacio que los vagones de la ex Línea Dorada.

SOBRE el retraso en las indagatorias se dice que van lento por el desgaste ondulatorio... ¡de los intereses políticos!

UNOS aseguran que, desde esa comisión, se le quiere tender la cama a Marcelo Ebrard. Pero, al mismo tiempo, también hay quienes dicen que si los diputados no avanzan es porque nomás no tienen parque para dispararle al exjefe
del gobierno capitalino.

A ESE PASO van a reabrir la Línea 12 y de la investigación seguirán sin verse sus luces.


VAYA LÍO trae entre manos el delegado Jorge Romero, pues cada día que pasa crecen los señalamientos sobre sus colaboradores.


POR MÁS que el panista quiera deslindarse de sus “brothers” con la destitución -de lejitos- que ayer anunció, ahora falta aclarar si es cierta la versión de que los hoy ex funcionarios iban invitados por un contratista de la propia delegación
Benito Juárez.

EL SOSPECHOSISMO aumentó ante el silencio de la empresa de software Oracle que no atinaba a decir si Mateo Codinas -el supuesto contratista- es uno de sus ejecutivos. A la empresa que dirige Javier Cordero, de plano, se le cayó el sistema.

ANOCHE, ya muy noche, se informó que Codinas fue empleado de Oracle “en el pasado”, pero nomás no aclararon si se referían a un pasado muy lejano... ¡o al pasado fin de semana!
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.