sábado, 5 de julio de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

UNA DE las lecciones que dejó la aprobación de las leyes de telecomunicaciones es que, en el Senado, el que menos importa es el ciudadano.

SE VIO que a los senadores no les pasa ni por la cabeza la posibilidad de que tener un conflicto de intereses sea motivo suficiente para no tomar parte en un proceso de discusión y decisión legislativa.

LA PRUEBA está en que ni siquiera existe un procedimiento establecido para procesar las solicitudes, vengan de quien vengan, a fin de que un legislador se excuse de un asunto en el que tiene interés más que personal.

AHÍ ESTÁN, por mencionar algunos, los casos de la priísta Arely Gómez, que es hermana de un ejecutivo de Televisa. Entre los verdes están Ninfa Salinas, hija del dueño de TVAzteca; Luis Armando Melgar, que fue director de Canal 40, y Gerardo Flores, ex directivo en Iusacell.
 
 
 
 
 
 
 
 
PESE a la evidencia, la Mesa Directiva decidió no meterse en broncas, optó por la vía burocrática y le escurrió la solicitud de recusamiento a la Contraloría interna, la cual, por supuesto, no encontró conflicto de interés alguno.



¿ESCUCHAN ESO? Es Rubén Moreira, que se está tronando los dedos de los puros nervios.

EL GOBERNADOR de Coahuila anda inquieto porque en la elección de mañana domingo se juega el control absoluto del Congreso, que domina actualmente con la “chiquillada”.

SEGÚN las cuentas alegres del PRI, si bien esta vez no alcanzarán el “carro completo” con el que arrollaron en las dos últimas elecciones legislativas estatales, sí tendrán por lo menos una graaan mayoría.

LOS TRICOLORES ven focos rojos en un distrito de La Laguna, mientras que en Monclova están echando toda la carne al asador para frenar a los panistas que el año pasado les quitaron la Alcaldía.

AUNQUE, en realidad, el panorama no pinta muy bien para el PAN. Con todo y que actualmente gobierna la capital, Saltillo, sus candidatos a diputados están haciendo circo, maroma y teatro para no irse en blanco.

LE APUESTAN a que los coahuilenses tengan buena memoria y no olviden los 36 mil millones de pesos del “moreirazo” a fin de quedar, al menos, con cinco o seis de los 16 distritos en juego.

YA SE VERÁ mañana qué funciona mejor: si la aplanadora tricolor o la recordadora albiazul.



CALIENTITOS ANDAN en Nayarit por las elecciones de mañana.

EL REPUNTE del PAN -en coalición no oficial con el PRD- tiene preocupada a la Alianza por el Bien de Nayarit (formada por el PRI con el Panal).

LOS PRIÍSTAS, con nueve años en el poder, no pensaron que se les acercaría tanto la oposición al grado de sentir que, como en el Mundial, pueden quedar eliminados.

POR ELLO DICEN que mañana resucitará el acarreo, la coacción y compra del voto y los regalitos.

LOS FOCOS ROJOS apuntan principalmente a Tepic, donde se cree que podría haber altercados.

ALGUNOS ESPERAN que la empresa contratada para el PREP, PoderNet, dará tranquilidad sobre el resultado. La cosa es que no podrá frenar las artimañas previas.

ANTE este panorama, los panistas prevén contar con más de mil simpatizantes que vigilarán las casillas en Tepic. ¡Agárrense!


Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor-10209.HTML


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.