El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que su gobierno comenzará a supervisar las compras de alimentos de los ciudadanos a partir de un sistema lector de huellas digitales, en momentos que el país sudamericano vive escasez de productos.
La medida fue calificada por los opositores como una versión digital de la libreta de racionamiento cubana, mientras que para el presidente Maduro es una bendición antifraude con el fin contrarrestar la falta de productos que atribuyó al contrabando hacia Colombia y el Caribe.
“Está ya dada la orden para que, a través de la superintendencia de precios, se proceda al establecimiento del sistema biométrico en todos los establecimientos y redes de las cadenas distribuidoras y comerciales de la República”
Durante su programa radiofónico, Maduro realizó el anuncio y dijo que “el sistema biométrico será perfecto” para reconocer a cada comprador.
La medida que se aplicará en Venezuela busca impedir que una misma persona acapare una cantidad excesiva de un producto, sin embargo, no se ha establecido un volumen permitido o la cantidad de veces que puede comprarlo.
El gobierno del país sudamericano tampoco deja en claro los bienes que abarca la medida, tales como medicina, libros, juguetes o bebidas alcohólicas.
Leído en http://www.ejecentral.com.mx/venezuela-limita-compra-de-alimentos/
Los derechos de autor son propiedad de los columnistas y sus periódicos; las columnas de los foristas son responsabilidad de ellos mismo; los comentarios, mentadas de madre y albures en Disqus son, también, responsabilidad de los foristas. Este lugar no tiene fines de lucro Aquí no se censura ni se modera. CUANDO SE PUBLIQUEN DATOS PERSONALES, POR SEGURIDAD, LOS POSTS SERÁN BORRADOS. Contacto: lafaunademilenio@gmail.com
RECOMENDACIONES Y COLUMNAS DE OPINIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.