lunes, 25 de agosto de 2014

F Bartolomé _ Templo Mayor


LA SITUACIÓN en Valle de Bravo está tan delicada que ya ni siquiera Andrés Manuel López Obrador se salva de ser cateado.

EN SU GIRA por el Estado de México, el futuro candidato, perdón, el ex candidato presidencial llegó a este centro turístico asolado por la ola de secuestros.

EN UN RETÉN instalado por elementos del Ejército Mexicano, se le marcó el alto a la caravana del líder de Morena. Una vez que fueron revisados los vehículos, a López Obrador le regresó la sonrisa.
 
 
 
 
 
 
 
 

Y ES QUE los soldados pa’ pronto le pidieron tomarse con ellos la foto del recuerdo, a lo que accedió gustosamente.

HABRÁ que prenderle veladoras a San Antonio de Padua, que es el santo de las cosas perdidas, a ver si así aparecen los dictámenes para fincar responsabilidades por la terrible contaminación del río Sonora.

SEGÚN PROMETIÓ Juan José Guerra Abud, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, en estos días, si no es que hoy mismo, se conocerán los informes de los peritos que evalúan el desastre provocado por la mina Cananea.

DE LO QUE no hay duda es de que la empresa de Grupo México derramó 40 mil metros cúbicos -equivalentes a 40 millones de litros- de desechos químicos en los ríos Bacanuchi y Sonora.

EN ESE DICTAMEN y en las acciones que tomen al respecto las autoridades ambientales, se verá si realmente quieren que alguien pague por los graves daños causados... o si sólo buscan que el agua contaminada corra lo más lejos posible de la opinión pública.

APENAS está estrenándose y la Gendarmería Nacional ya comenzó a romper corazones.

APENAS concluyó la ceremonia de presentación del nuevo cuerpo policiaco, el sinaloense Mario López Valdez de inmediato solicitó al Gobierno federal el envío de algunos efectivos a su estado.

EN CONCRETO, Malova quería a los gendarmes para enfrentar el creciente problema del robo de autos en Culiacán.

SIN EMBARGO, de la Comisión Nacional de Seguridad le mandaron decir al Gobernador: “¡Momentito!”.

AL PARECER, la flamante corporación ya tiene su agenda llena para los próximos meses, por lo que al Mandatario estatal le dijeron que lo pondrán en la lista de espera.

QUIÉN SABE de qué está hecho el suelo en Atenco, pues en ese pueblo del Estado de México los incendios parece que nunca se acaban.

AL IGUAL que lo que ocurrió hace 13 años, otra vez está ardiendo un conflicto por la oposición de algunos lugareños a la venta de tierras para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Y otra vez es Ignacio del Valle quien encabeza la resistencia.

LO ÚNICO diferente es que, esta vez, los enfrentamientos no han sido entre comuneros y policías, sino entre comuneros... ¡y comuneros! ¿Quién saldrá ganando con esta batalla? Es pregunta que aterriza en el sospechosismo.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.