jueves, 28 de agosto de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

SI ALGUIEN les platica que a Juan José Guerra Abud lo quieren quitar de la Semarnat, no volteen a ver hacia Los Pinos en busca de explicación, sino al Partido Verde.

PARA NADIE es secreto que esa posición fue una cuota del gobierno federal para el PVEM. Y como el funcionario, en realidad, no forma parte de la pandilla verde, aunque tenga la credencial, eso explica que los mismos que lo pusieron, ahora lo torpedean.

SIN el menor pudor, el diputado federal jalisciense Enrique Aubry anda promoviendo a su coordinador, Arturo Escobar, como el próximo secretario del Medio Ambiente.










ESCOBAR es el mismo que, cuando era senador, fue sorprendido con un maletín repleto de dinero en efectivo, en un aeropuerto chiapaneco. Ese es el "nuevo estilo" que quieren los verdes para sustituir a Guerra Abud.




EN LA CIUDAD de los vientos -Chicago, no Pachuca- se está levantando tremendo ventarrón en torno al cónsul mexicano Carlos Jiménez Macías.

EL PRIISTA está siendo objeto de duras críticas por una parte de la comunidad en aquella región, debido a que, según dicen, pretende dividir a los paisanos al hacer su propia ceremonia del Grito de Independencia.

LA COSA es cierta, pero no tanto. En realidad lo que Jiménez Macías hizo, y eso hay que decirlo, es que le está quitando el carácter de "privado" al festejo.

RESULTA QUE durante años, El Grito y el desfile conmemorativos han sido organizados por la Sociedad Cívica Mexicana de Illinois. Sin embargo, a partir del año pasado esta agrupación decidió ¡cobrar la entrada!

Y AHÍ FUE donde brincó el cónsul: desde 2013 advirtió que una cosa es la ceremonia oficial con la presencia del representante del gobierno mexicano y, otra muy distinta, la kermés, la pachanga y los conciertos, por lo que el acto cívico no podía ser de paga.

AUNQUE hubo intentos de conjuntar los festejos, al final no se pudo y El Grito oficial será por un lado y el tradicional por el otro. ¡Viva México!




EL PRÓXIMO DOMINGO Marcelo Ebrard andará a las carreras, pero no porque se haya inscrito en el Maratón de la Ciudad de México, sino porque tiene el bautizo de sus gemelitos.

EL EX GOBERNANTE y su esposa, Rosalinda Bueso, darán el primer sacramento a Ivanna Nadine y Julián Marcelo en una ceremonia privada ajena a los trajines políticos. ¡Bolo, padrino!




EN LAS FILAS de la bancada de diputados perredistas hay malestar y descontento.

PRIMERO porque Aleida Alavez, quien era su propuesta para ocupar la presidencia de San Lázaro, no quedó por el veto del PRI y del PAN.

PERO LO que más les molesta es que, pese a que por ley le tocaba encabezar la Mesa Directiva al PRD, las riendas de la Cámara de Diputados estarán en manos del PRI.

¿CÓMO que la conducción estará a cargo de los priistas? ¿Pues qué no quedó como presidente Silvano Aureoles? ¡Pues por eso!, dicen los perredistas, ¡por eso!




Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor--11431.HTML


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.