jueves, 7 de agosto de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

QUE el director de Capufe, Benito Neme, sea compadre de Enrique Peña hizo que una buena cantidad de miradas voltearan hacia esa dependencia.

QUE Neme le diera la concesión de la nueva IAVE a un consorcio en el que participa el empresario Roberto Alcántara -tan cercano al priismo mexiquense- provocó que muchas cejas se levantaran.

PERO que la firma de Alcántara, nuevo empresario de medios, use como eslogan del nuevo Tag la frase "Muévete ya...", taaan similar a la divisa del gobierno de la República "Mover a México", está dejando a muchos con el ojo cuadrado.









MÁS AÚN, porque la nueva calcomanía la reparten empleados con playeras rojas muuuy parecidas a las que visten los promotores del voto del PRI. Y la cromática del engomado es verde, blanco y rojo que, vaya casualidad, son los colores del partido del Presidente.

¿A POCO se podrá votar electrónicamente con la tarjeta IAVE en vez de la tradicional credencial de elector?




VAYA palo recibió el INE, que preside Lorenzo Córdova.

EL CONSEJO GENERAL determinó que los candidatos independientes -si es que llega a haberlos por lo complicado que resulta cumplir con los requisitos- podrán tener representantes ante ese organismo pero ¡sin derecho a voz!

PERO, desde el Tribunal Electoral federal, ya les enmendaron la plana con una resolución que obliga a que tales representantes no sólo tengan voz sino que deberán ser notificados oficialmente de las resoluciones del consejo.

QUEDA la duda de si en el INE defenderán su postura inicial o aplicarán aquello de que "calladitos se ven más bonitos".




SI EN ESTOS días nota que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, se está sobando las orejas, no se sorprenda.

CUENTAN por ahí que está a punto de recibir -si no es que ya le tocó- un nuevo tirón desde Los Pinos por andar promoviendo ante la Comisión Ambiental de la Megalópolis echar para atrás los cambios que endurecieron el Hoy No Circula.

QUIENES lo conocen dicen que el mandatario sabía que lo iban a regañar, pero que aún así lo hizo para salvar cara ante sus gobernados y -ejem, ejem- potenciales votantes en la elección de 2015.

ES DECIR, que más que suavizar las medidas ambientales lo que quería era poder salir a decir a los cuatro vientos: "se hizo lo que se pudo".




A PESAR de que el dirigente nacional del PRI, César Camacho, ya reivindicó públicamente a su ex presidente en el DF Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en el partido tricolor hay preocupación porque aún no ha terminado la investigación por el delito de trata.

DE HECHO, en la PGJDF, que comanda Rodolfo Ríos, afirman que si bien es cierto que no han reportado avances en el caso, no se debe a que las indagatorias estén detenidas.

POR EL CONTRARIO, se sabe que ya acumulan 282 declaraciones sobre el caso y que sigue el antro... perdón, la mata dando.

A VER si los priistas no acaban madrugados por andar adelantado vísperas.




Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor--10957.HTML


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.