martes, 23 de septiembre de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

UNA DE DOS: o el senador Mario Delgado tiene mucha imaginación para los cuentos legislativos; o, de plano, hay un complot perredista para desacreditarlo.

Y ES QUE de todo lo que dijo sobre la reforma política para el Distrito Federal, la mitad hay que descartarla y la otra mitad... ¡ponerla en duda!
DELGADO presumió que había logrado un acuerdo con los partidos para darle una nueva personalidad jurídica a la capital, no sólo con la creación de cabildos delegacionales, sino inclusive con la instalación de una asamblea constituyente que redactaría la nueva Constitución.

CUENTAN QUE el primer sorprendido con las historias del senador fue su coordinador parlamentario, Miguel Barbosa, quien de plano tuvo que salir a enmendarle la plana.
 
 
 
 
 
 

PERO NO fue el único. Se sabe que desde las oficinas del Gobierno capitalino también manifestaron su extrañeza y desacuerdo con el senador, sobre todo en eso de elegir dos asambleas para el próximo año.



ALLÁ en San Lázaro la Junta de Coordinación Política se está convirtiendo en la Mesa de la Discordia.

NO SE lo digan a nadie porque fue a puerta cerrada, pero por un lado Ricardo Monreal acusó con todas sus letras al PRI y al PRD de ponerse de acuerdo antes de cada reunión de la JuCoPo, para votar al alimón algunos asuntos.

AYER MISMO el órgano en el que sólo participan los coordinadores parlamentarios rechazó la propuesta del PAN para crear una comisión especial que dé seguimiento a la construcción del nuevo aeropuerto.

PERO TAMBIÉN del lado panista hay jaloneos, pues resulta que en la reunión estuvo presente el coordinador de la bancada. ¿Cuál? ¡Los dos!

AUNQUE formalmente el pastor blanquiazul es Isabel “Chabelo” Trejo, el depuesto Luis Alberto Villarreal sigue actuando como si lo fuera por lo que también estuvo presente en la sesión de la junta, alegando y discutiendo, pese a que ya no pertenece a ella.



ES COINCIDENCIA que un conocido trabaje en un centro de estudios que te premia. Lo que ya no suena a casualidad es que esa persona haya sido tu asesor de campaña.

EL PRESIDENTE Enrique Peña Nieto recibió el galardón “Ciudadano Mundial” de parte del Atlantic Council, que este año también distinguió a Shimon Peres y Robert De Niro, entre otros.

LO CURIOSO es que el director de estudios latinoamericanos del influyente centro es Peter Schechter, quien fuera uno de los estrategas de la campaña de Peña Nieto como socio del despacho CLS (Chlopak, Leonard y Schechter). ¡Qué tal! . . .



SE NOTA que hay quienes siguen teniendo nostalgia por la banda presidencial, pero, sobre todo, por los reflectores.

AHÍ ESTÁ el triste caso de Vicente Fox que no sabe qué decir para causar polémica y atraer hacia sí cámaras y micrófonos.

ALGO PARECIDO trae Felipe Calderón, quien ayer, justo ayer que Peña Nieto era orador en la ONU, decidió recordarle al público que él también lo hizo hace una semana. ¡Pero qué necesidad!
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.