lunes, 6 de octubre de 2014

Slawomir Mrozek - El futuro

Slawomir Mrozek
1930 - 2013
El futuro

El futuro es un enigma, pero ¿para qué están los augurios?. Los antiguos vaticinaban por el vuelo de las aves y de este modo llegaban a saber lo que les esperaba. Incluso yo mismo puedo vaticinar mi futuro.

Fui al parque, donde pájaros no faltan. Algunos volaban, otros estaban posados en los árboles, otros merodeaban por el césped. A mi me interesaban sólo los voladores.

Alcé la cabeza y empecé a observarlos. No llevaba esperando mucho cuando sentí en la calva un ¡plaf! y mi futuro se me hizo simbólicamente claro.

He averiguado una sola cosa acerca del futuro: no vaticinar nunca por el vuelo de las aves sin un buen sombrero.


Mejor un casco, no vaya ser un bang!! en vez de un plaf!! .




Leído en http://undostrescuentos.blogspot.mx/2006/02/slawomir-mrozek_20.HTML


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.