sábado, 13 de junio de 2015

Francisco Martín Moreno - Te lo dije, papá, te lo dije…

–Te lo dije, te lo dije, papá, te dije que podía ganar El Bronco y tú con tus necedades… ¿Te acuerdas cuando me tranquilizabas con aquello de la habilidad de los mapaches tricolores o de la operación carrusel, que harías que votaran los muertos y que los votos del campo le darían la vuelta a la elección? ¿Te acuerdas cuando me decías: “no te preocupes m’ijito, el PRI es experto en fraudes electorales”?, y mira nomás, el sombrerudo ese de mierda nos va a meter al bote a todos…”

–Verás que no pasa nada, acuérdate que tu antecesor, el tal “Rati” González se robó media tesorería del Estado y hasta construyó su edificiote aquí en Monterrey pa´ burlarse de quienes lo atacaban por rata y no le pasó nada… Que te lo dice tu padre, tu confía, alegabas…







–No, papá, al querido Nati no le pasó nada porque ambos somos del PRI y le prometí cubrirle las espaldas si me hacía gobernador, el mismo acuerdo entre Javier Duarte para tapar al adorado Fidel Herrera, entre otros más, sólo que ahora llega el mugroso Bronco, un rancherote cargado de furia que viene a encerrarnos a todos con tal de incrementar su prestigio político. ¿Tú sabes cómo se va a catapultar su imagen pública si nos sacan una foto de “familia” atrás de las rejas? Si lo logra hasta podrá lanzarse a la grande…

–Tranquilo, m’ijito, acuérdate que Martita y sus hijos se robaron hasta los escritorios y no les pasó absolutamente nada, nada de nada y ellos, los de la supuesta alternancia, mero continuismoen la práctica, eran panistas que venían a pescar peces gordos, pero no atraparon ni una triste sardina… Tú tranquilo m’ijito, de la misma manera que estuvo tranquilo nuestro “Gober” Precioso cuando llegó Moreno Valle del PAN en Puebla, o el tal Cué del Partido Ciudadano a Oaxaca que nunca hizo nada por encarcelar a nuestro amado Ulises Ruiz, como tampoco hizo nada Fausto Vallejo, también de nuestro amado tricolor, para encerrar de por vida a Leonel Godoy del PRD… ¿Lo ves? Siempre hay componendas sean o no del mismo partido, como las habrá con un gobernador independiente que llega sin ningún apoyo al congreso del Estado, por lo que buscará acuerdos para gobernar y ahí es donde negociaremos… ¿Ok?

–Nada de que OK: los periódicos ya publicaron listas de nuestras propiedades en México y en el extranjero, se saben los negocios que me aconsejastes, además de las operaciones en las islas Caimán: estamos bajo la lupa y al maldito Bronco le urge lucirse a costa de nuestras costillas… Mientras más rápido nos meta en la sombra más poderoso será y todos irán a besarle las manos…

–No hay tal, era priista y tendrá también harta cola que le pisen…

–¡Que cola ni qué cola! En la campaña no dimos con nada y con lo que dimos no nos sirvió para detenerlo… ¡Ya nos cargó…!

–Nada de que nos cargó, tú quema expedientes en lo que entregas la oficina, limpia todo, no dejes rastro de nada…

–¿De qué sirve si hasta mi chofer sabe donde está la lana y lo que tengo? No, no, papacito chulo, no vamos a negociar nada con El Bronco y más vale que nos vayamos haciendo nuestro traje de rayas…

–Clávate algo, pero no todo y hazlo con discreción te lo supliqué una y mil veces o publicarán nuestra foto de familia en toda la prensa que ya no controlo… Te lo dije, papá, carajo, te lo dije… ¿Ahora todavía vas a aconsejarme que salga sonriente en la foto…?



Leído en http://www.debate.com.mx/opinion/Te-lo-dije-papa-te-lo-dije-20150611-0216.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.