Cafeína
Esta mañana, en un descuido, me he caído dentro de tu taza de café.
He tratado de advertirte por medio de gritos y aspavientos pero tú, totalmente abstraído en tu móvil de última generación, me has respondido con una lluvia de azúcar. Sin saber muy bien cómo, he conseguido nadar hasta la orilla y aferrarme al resbaladizo borde de cerámica, evitando así morir ahogada por el vórtice que has creado con la cucharilla. El miedo a ser tragada me ha dado las fuerzas necesarias para moverme a una posición más segura, cercana al asa.
Cuando has comenzado a beber he quedado a la altura de tus ojos, pero te las has apañado para no desviar la mirada de tu dispositivo electrónico y no he conseguido que me vieras. He optado entonces por un plan de ataque más agresivo: en el siguiente trago saltaría sobre tu nariz y, si fuera necesario, pensaba escalar por tus mejillas y tirarte de las pestañas. Sin embargo, el sube y baja entre sorbo y sorbo ha terminado de marearme por completo y me he visto incapaz de llevar a cabo semejante hazaña. Afortunadamente, el vómito que no he logrado retener ha quedado oculto entre las migajas de galletas que aún tenías en el platito.
Exhausta, empapada y algo descompuesta, me he arrastrado por la mesa de la cocina, sorteando magdalenas y traicioneras manchas de mermelada, para sentarme en la silla que está frente a ti. Ni por esas has advertido mi presencia, así que, frustrada, me he levantado a guardar el cartón de leche fría en la nevera, chorreando a cada paso, sin entender nada de lo ocurrido e incapaz de pensar en otra cosa que no fuera que es una suerte que tomes el café templado.
Cuando finalmente has bloqueado la pantalla del teléfono, te has sobresaltado al verme de pie, justo a tu lado, y llevándote la mano al pecho has susurrado un: “Joder Carmen, ¡qué susto!”. Luego, como si nada, me has dado un beso en la mejilla, has cogido las llaves del coche y te has ido a trabajar.
Leído en http://nomevengasconhistorias.blogspot.com.es/2012/06/cafeina.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.