lunes, 8 de febrero de 2016

Ricardo Alemán - Candidato del pan y prd en Durango, ¿pariente de ‘El Chapo’?

Todos saben que Durango es tierra de narcotraficantes. Todos saben que entre la clase política de Durango algo huele mal, algo está podrido.

Por eso, en Durango, pocos parecen extrañados de que un presunto pariente de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, sea un reputado político que militó en el PRI, luego en el PAN y que ahora es el candidato –por segunda ocasión consecutiva-, del PAN y PRD al Gobierno estatal.

Se trata de José Rosas Aispuro, quien previo a las elecciones de 2010 renunció al PRI para ser candidato al gobierno estatal por la alianza PAN, PRD, PT y Convergencia. Entonces fue derrotado por Jorge Herrera Caldera, por una diferencia de 2 puntos porcentuales.










Hoy, de nueva cuenta, José Rosas Aispuro busca el gobierno estatal bajo la alianza PAN-PRD. ¿Y eso qué tiene de malo?

Poca cosa. Que hoy más que nunca, su pasado lo persigue. ¿Por qué? Por que en los últimos siete años -desde que se hizo público el nombre de la tercera esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán-, en Durango y en Sinaloa se dice que Rosas Aispuro y “El Chapo” “son cuñados”.

En efecto, la tercera esposa de “El Chapo”, la señora Emma Coronel Aispuro, presuntamente es prima-hermana del hoy candidato al Gobierno de Durango, por el PAN y el PRD.

Ya en las elecciones de 2010, Rosas Aispuro debió responder sobre ese parentesco. Entonces dijo, en entrevista para Notimex: “Si fuera mi familia, lo aceptaría, pero sólo podría ser responsable de mi esposa y mis hijos, de la demás familia no podría ser responsable”. Lo curioso del caso es que a partir de que Rosas Aispuro salió del PRI -en los primeros meses de 2010-, señaló a Ismael Hernández Deras, exgobernador de Durango, y a Jorge Herrera Caldera, actual Gobernador de esa entidad, de estar relacionados con “El Chapo”.

Y podrán decir misa las autoridades de Durango, pero lo cierto es que –por ejemplo-, el secretario particular del Gobernador de Durango, el que fuera modesto maestro rural, Carlos Avilés Acosta, de la noche a la mañana se hizo de un costoso rancho que desde 2012 presume en redes sociales. Incluso exhibe la foto donde aparece con sus hijos, uno de ellos portando un revólver.

De acuerdo con testimonios a los que el portal “letraroja.com.mx” tuvo acceso, hijos de Avilés Acosta intimidan a sus vecinos bajo la protección del Gobernador, Jorge Herrera Caldera. No se sabe si alguna autoridad conoce el tema, pero se ha informado sobre a medios locales que no han publicado la información.

Además de la foto con sus hijos, Avilés Acosta presume un extenso rancho que nadie explica cómo fue adquirido, si el funcionario tiene un sueldo aproximado de 80 mil pesos mensuales. En las imágenes no sólo llaman la atención las hectáreas del terreno, sino costosos caballos cuarto de milla.

Fuentes locales aseguran que Avilés Acosta era un humilde profesor rural en la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera y de un día a otro se convirtió en secretario particular del Gobernador, Jorge Herrera Caldera y hasta suena como candidato a la Presidencia Municipal de Canatlán.

Las dudas crecen cuando se revisa el portal de transparencia de Durango y no aparecen datos de Avilés Acosta. No dice qué estudios tiene, en dónde estudió y mucho menos la trayectoria política para el cargo que hoy ostenta.

En efecto, parece que en los estados dominados por el narcotrafico, ni el PRI -y menos el PAN y el PRD-, aprenden. El narco habría entrado hasta el lecho conyugal. ¿Y así quieren que la PGR los investigue? Al tiempo.



Leído en http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/candidato-del-pan-y-prd-en-durango-pariente-de-el-chapo-1454915901



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.