jueves, 18 de agosto de 2016

Excelsior - Nacimiento de gorila asombra a visitantes de zoológico en España

Una hembra da a luz a la vista del público en el Bioparc Valencia; la cría y la madre se encuentran en buen estado

Una gorila dio a luz hoy a la vista del público en el zoológico Bioparc Valencia, en la ciudad española del mismo nombre.

'Nalani', una hembra de 10 años de edad, parió ante la mirada de los visitantes, que presenciaron cómo la madre limpió y mimó a su cría, que todavía permanece con el cordón umbilical hasta que se seque, informó el recinto animal.

La madre asombró a los visitantes al dar volteretas de alegría, eso sí, protegiendo cuidadosamente a su bebé.

Se trata del segundo gorila que nace en Valencia tras el alumbramiento de 'Ebo', un macho, en 2012.

'Nalani' llegó desde Hannover, Alemania, en 2014 para formar parte del grupo reproductor del macho Mambie, formado por otras dos hembras, Ali y Fossey, y el pequeño Ebo.

El equipo técnico del zoológico preparó todo un dispositivo especial para facilitar al máximo el bienestar de la madre y su bebé, y mantener la tranquilidad del grupo.










Se acondicionaron cobijos y se les dio acceso tanto al interior como al exterior para que el grupo decida libremente cómo y dónde permanecer.

Tras el parto, la madre ha salido al recinto exterior en varias ocasiones y se le ha podido ver cómoda y relajada, cogiendo con esmero al pequeño.

Ahora el papel de sus cuidadores es mantener la vigilancia y dejar que la naturaleza siga su curso facilitando las mejores condiciones para ello.

En Bioparc Valencia existe además un grupo de "machos solteros" formado por 3 individuos, un adulto mayor, Jitu (1983) llegado en 2008 desde Blackpool Zoo (Inglaterra) y dos jóvenes Thomas (2002) y Kabuli (2004) que vinieron en 2009 desde Rotterdam (Holanda) y Frankfurt (Alemania) respectivamente.

Con información de Europa Press.


Leído en  http://www.excelsior.com.mx/global/2016/08/17/1111622


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.