jueves, 18 de agosto de 2016

Ricardo Alemán - ¡Así roba Morena!

No es novedad si le decimos que el dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es un político ladrón, mentiroso y engañabobos. Con motivo de su declaración “3 de 3”, exhibió lo que aquí hemos denunciado por años.Aún así –y a pesar de que “es más fácil engañar a la gente que convencerla de que alguien la engaña”–, todos los días aparecen nuevas evidencias de las mentiras y las raterías de Morena, de AMLO y de su claque.

La historia no sólo es patética sino que ocurre en la capital del país y –sobre todo–, a los ojos de todos y ante la indiferencia de las autoridades.

Todos saben que el Frente Popular Francisco Villa roba predios y los ofrece a obreros, taxistas y ambulantes que demandan vivienda, con los mínimos requisitos posibles y facilidades económicas.











Lo nuevo de la historia es que “la transa” de “los honestos y valiente” de Morena, se hace a partir de las peores prácticas de la ilegalidad de los tiempos del PRI –de la mafia del poder–, con apoyo políticos y sin que nadie pueda castigar a defraudadores y tramposos.

Y el mejor ejemplo son las invasiones –por parte de los mafiosos “Panchos Villa”–, de tres predios en Tláhuac, que fueron parte de las promesas de campaña del hoy delegado Rigoberto Salgado, quien ganó votos prometiendo robar predios. ¡Sí, de ese tamaño!

La historia arranca en el gobierno de la delegada perredista de Tláhuac, Angelina Méndez Álvarez –quien nunca escondió su lealtad a AMLO–, a pesar de que perteneció al PRD e incluso es diputada por el partido amarillo. Ella habría dejado todo listo para el robo de los terrenos.

Sólo en la colonia Santa Ana Zapatilla, el portal wwwletraroja.com.mx corroboró que al menos cuatro predios de diferentes dimensiones fueron convertidos en un negocio millonario y de cooptación política.

De acuerdo con ciudadanos defraudados, “el negocio” y “la extorsión” empiezan con el pago de 50 mil pesos para apartar su predio –previa advertencia de que ese dinero deben darlo por perdido–, además de que era condición entregar copia de su credencial de elector, que usaron en las pasadas elecciones en favor de Morena. A todos ellos les dijeron que si querían casa, tenían que votar por Morena.

Después de que Rigoberto Salgado ganó, les dijeron que según el tamaño del cuarto que querían, era precio; desde 100 mil hasta 300 mil pesos. A algunos incluso les dijeron que harían unidades habitacionales. A todos o casi todos –varios miles de ciudadanos incautos–, los extorsionaron.

Toda la operación es a partir de recibos sin validez oficial y, por ello, nadie puede reclamar ante ninguna dependencia su dinero ya que, además, los líderes de Morena y de los “Panchos Villa”, cambian de nombre y desaparecen. Miles dieron su pago y jamás les entregaron casa, terreno o departamento.

En el último caso – en el predio más grande–, el pago inicial fue de 65 mil pesos y el costos “de un cuarto”, “un terreno” o “un departamento” iba de 200 mil hasta 400 mil pesos. Curiosamente, los terrenos o los cuarto se vende hasta diez veces. Es decir, un negocio redondo y un fraude maquinado, desde la Morena de AMLO.

Al final –y luego de la tranza, la traición, el escándalo y robo–, algunos privilegiados reciben “un terreno” o “un cuarto”; el resto perdieron todo, anticipo y mensualidades. Además, no existen servicios y cada cual debe robarse la luz y el agua –que no pagan a ninguna instancia–, y cada quien, por su cuenta, se roba la señal de televisión por cable, teléfono e internet.

Y como no hay servicios, no existe regularización de la tenencia de esos terrenos, todo se deja a “la buena de Dios”. Por eso, los ciudadanos establecen su propio sistema de seguridad, bajo una premisa infalible: “si alguien se acerca a preguntar, le ponemos en su madre”.

¿Y los cientos de millones de pesos saqueados? ¿Y los terrenos robados? ¿Y los miles de engañados y extorsionados? ¿Y la justicia? ¿Y las autoridades?

¿Qué tal la honestidad valiente de Morena y de AMLO?

Al tiempo.



Leído en  http://www.etcetera.com.mx/articulo/¡Así+roba+Morena%21/48350



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.