lunes, 15 de agosto de 2016

Pepe Grillo - Se quedan sin recreo

A los partidos de oposición se les acabó el recreo, advirtió el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa.

La declaración, destinada a tener resonancia en la semana que inicia, adelanta que los priistas responderán con datos reales y veraces a las falsedades que los opositores propagan a diario sobre el desempeño del gobierno.

La sociedad podrá dimensionar el tamaño de sus mentiras.

La actitud del dirigente tricolor muestra que se ha pasado a una etapa distinta en las filas del partido en el poder, que dejó atrás la estrategia de poner la otra mejilla.

La batalla apenas comienza; será larga. Durará años. Es un maratón político con obstáculos.












Fox vs. Castillo

Las posibilidades de que Alfredo Castillo permanezca al frente de la Conade una vez que concluyan los Juegos Olímpicos de Río 2016 disminuyen hora tras hora.

Es obvio que el desempeño de la delegación mexicana en su conjunto no se puede atribuir a un individuo, pero el dirigente tiene que asumir la responsabilidad. No hay vuelta de hoja.

El ex presidente Vicente Fox, que está en todo, sumó su voz al coro político que pide la destitución del titular de la Conade. “Por dignidad Castillo debería separarse del cargo”, dijo el guanajuatense. Ya llegará el momento de escuchar todas las voces, sobre todo las de los expertos. La voz de los que sí saben de deportes.

Placidez dominical

No hay razón para que el próximo ciclo escolar no inicie con normalidad, sostuvo el senador perredista Miguel Barbosa. Tampoco la hay para continuar con los plantones, continuó diciendo el legislador contagiado por la placidez dominical. Este lunes, las cosas parecen distintas. La CNTE no da señales de querer volver a clases. Al contrario, la liberación de los líderes de la Sección 22 los envalentonó y van por más, En Oaxaca, pero también en Chiapas, Michoacán y Guerrero. Es cierto que se debe transitar de un escenario de confrontación a uno de diálogo, pero eso es imposible si la CNTE se empeña en su planteamiento de todo o nada. No buscan un acuerdo, quieren derogar la reforma educativa.

El turno del salario

Se dan las condiciones para comenzar la fase final del debate sobre el incremento al salario mínimo. Hay estudios y proyecciones que ayudarán a tomar una decisión con suficientes elementos. Es un tema en el que no hay margen de error. El legislador Jesús Zambrano, del PRD, pidió a las autoridades pasar a la etapa de la decisión, toda vez que se requiere una respuesta antes de la elaboración del Paquete Económico 2017.

Este arroz está a punto de cocerse.



Leído en  http://www.enlagrilla.com/not_detalle.php?id_n=72212



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.