jueves, 30 de marzo de 2017

Ni gavilán ni paloma: en las fuerzas armadas también se comenten abusos

¿Todas las fuerzas armadas cometen crímenes?
¿Nadie en las fuerzas armadas ha cometido abusos sinrecibir sanción?

SEGUNDO CONVERSATORIO SOBRE LEY DE SEGURIDAD.

"Tita Radilla, habitante de la Costa Grande, Guerrero, denunció la desaparición de su padre Rosendo Radilla “a manos de los militares”, sin que luego de 43 años, se tenga información de lo ocurrido; y dijo estar en contra de que  el Ejército cuente con  una ley “que les faculte para seguir violando los derechos humanos de manera legal, perpetuando la impunidad que han gozado”.

Claudia Medina Tamariz, habitante de Veracruz, señaló que “es sobreviviente de tortura en una zona naval, por elementos de la Marina Armada de México”; y refirió que la Ley de Seguridad Interior es un riesgo para los ciudadanos, porque las labores del Ejército en las calles se están saliendo de control, y no es viable cederles el mando.

Guadalupe Muñoz, de Jalisco, aseguró que “la desaparición forzada de su hermano fue orquestada por el Ejército Mexicano”, por lo cual, advirtió que de aprobarse la Ley de Seguridad Interior, representaría darle una carta abierta a las Fuerzas Armadas, para que cometan abusos contra los derechos fundamentales de las personas.

Al exponer su testimonio, Cinthia Salazar Castillo, de Tamaulipas, señaló “que dos de sus hijos fueron asesinados por miembros del Ejército, cuando transitaban por un retén”, y denunció que hasta la fecha no hay culpables detenidos, por ello, “los militares no pueden estar en las calles”.

Yolanda Morán, de Coahuila, manifestó que el Ejército no está capacitado para brindar seguridad en las calles, ni investigación criminal, “no saben desempeñar esas labores”, y entre más militares vemos, es “más evidente el fracaso del Ejército en temas y tareas de seguridad pública”.  Asegura que “su hijo fue desaparecido,  por militares”."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.