sábado, 22 de octubre de 2011

Cordero aplaude decisión sobre método ordinario


Consideró que si el PAN hubiera abierto a toda la ciudadanía la elección de su abanderado presidencial, el proceso habría sido “un desastre”

Héctor Figueroa
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre.- Ernesto Cordero señaló que si el PAN hubiera abierto a toda la ciudadanía la elección de su candidato a la Presidencia de la República hubiera sido “un desastre”, como ha ocurrrido en las internas que ha realizado el PRD.
Al ofrecer una plática con representantes de la Industria de la Construcción, señaló que abrir un proceso interno de un partido a toda la ciudadanía conlleva graves complicaciones logísticas que ponen en riesgo el ejercicio.
“Pues tenemos también ejemplos desastrosos, por ejemplo, tenemos muchas elecciones del PRD que se han abierto a todo mundo y lamentablemente por falta de capacidad operativa y administrativa han acabado en un desastre, han acabado impugnadas, han acabado deslegitimadas, y yo creo que eso es probablemente una de las consideraciones que llevó a la Comisión de Elecciones del PAN a tomar la decisión que tomó”, dijo.
De igual manera, Ernesto Cordero afirmó que respeta la decisión “democrática” del CEN y la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), que acordaron el método de selección ordinario para elegir al candidato presidencial del PAN.
Señaló que las instancias del partido determinaron que la contienda sea entre militantes y adherentes y que su tarea es construir un proyecto incluyente y competitivo para 2012.
“Ellos tomaron la decisión y yo respeto la decisión del PAN”, manifestó.
Dijo que el PAN habrá tenido sus razones y hecho sus valoraciones, por lo que “yo me limitaría a apoyar las decisiones, al tiempo que confío en que se discutió exhaustivamente y que se tomó una decisión democrática y consistente con los principios, el reglamento y los estatutos”.
Respecto de si el método lo favorece, expuso que “para mí es lo mismo, estoy compitiendo para construir un proyecto incluyente y que sea competitivo para 2012, de todas maneras sea abierta o método ordinario a la militancia, hay que construirla para ganar y eso es lo que estamos trabajando”.
Asimismo, llamó nuevamente a Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota, los otros dos panistas que aspiran a la candidatura presidencial de su partido, a debatir.
Cordero Arroyo dijo estar a favor de que el CEN del PAN designe a la mitad de los candidatos a diputaciones federales por mayoría relativa y a más del 70 por ciento de los candidatos a senadores para el 2012
Leído en Excelsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.