domingo, 30 de octubre de 2011

El cochinero azul Ricardo Alemán

 En puerta, una rebelión de comités municipales y estatales del PAN. - Contra el dedazo, podrían acudir cientos al tribunal electoral



De un momento a otro —si no es que aplican un rápido control de daños desde la propia casa presidencial— podría estallar entre dirigentes, militantes, gobernadores y adherentes del PAN, lo que pudiera ser el mayor escándalo de su historia. ¿De qué estamos hablando?
De que distintos comités estatales y municipales de todo el país —en realidad decenas de ellos— recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para echar abajo el grosero dedazo que anunció el CEN del PAN, en la selección de candidatos a diputados federales, senadores y otros cargos de las elecciones concurrentes.


En el fondo —y siempre y cuando el CEN del PAN, los gobiernos estatales y hasta el federal no traten de imponer una línea de censura—, lo que estaría por ocurrir entre cientos de militantes y adherentes del PAN es una verdadera rebelión de cuadros azules en todo el país, revuelta que, en el extremo, pudiera echar abajo la precandidatura del delfín presidencial, Ernesto Cordero. Pero vamos por partes.
La crisis.
Como todos saben, al dar a conocer el método de selección de su candidato presidencial —que de suyo resultó un traje a la medida para el preferido, Ernesto Cordero—, la dirigencia del partido azul también anunció que recurriría al “democrático método del dedazo” en la designación de casi 60% de las candidaturas a puestos de elección popular —de diputados federales y senadores—, lo que no sólo fue entendido como una maniobra para favorecer a Ernesto Cordero, sino como un severo golpe para los comités estatales y municipales de todo el país.
Es decir, que de golpe y porrazo, la dirigencia nacional del PAN, en contubernio con los intereses de la casa presidencial de Los Pinos, decidirán no sólo quién será el candidato presidencial del PAN —en la figura de Ernesto Cordero—, sino que las candidaturas a diputados y senadores serán utilizadas como premio y/o castigo en favor de los aliados y/o contra los grupos locales que no quieren aceptar a Cordero como el delfín presidencial.

Más en  http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=778374

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.