La Constitución federal establece un conjunto de principios rectores de los procesos electorales, entre los que resalta la equidad en las contiendas.
Reglamentado, ese principio impone la prohibición a partidos y ciudadanos de realizar actos de propaganda electoral fuera de los plazos legales.
Es ilegal, entonces, que quienes aspiran hacia el interior de un partido a una candidatura, hagan actos anticipados de precampaña o de campaña electoral.
Tal es el caso de Andrés Manuel López Obrador y su movimiento Morena con el que, disfrazado de “asociación civil” para una eufemística “causa ciudadana”, se burla de la ley.
Más en http://impreso.milenio.com/node/9037683
Los derechos de autor son propiedad de los columnistas y sus periódicos; las columnas de los foristas son responsabilidad de ellos mismo; los comentarios, mentadas de madre y albures en Disqus son, también, responsabilidad de los foristas. Este lugar no tiene fines de lucro Aquí no se censura ni se modera. CUANDO SE PUBLIQUEN DATOS PERSONALES, POR SEGURIDAD, LOS POSTS SERÁN BORRADOS. Contacto: lafaunademilenio@gmail.com
RECOMENDACIONES Y COLUMNAS DE OPINIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.