martes, 25 de octubre de 2011

Sagradas, pero vacas al fin. Rafael Cardona en su Cristalazo

Pacen con la parsimonia de su inmunidad. Nadie osa jamás alzar una vara en su contra ni para arrearlos ni para medirlos. Son pocos, en verdad, pero muy selectos y largamente beneficiados por los frutos de una leyenda alimentada por ellos mismos. Son los rumiantes de su propia pastura. Si me lees te leo.



Son las “vacas sagradas”; los intocables, los “intelectuales” y contra ellos se ha alzado Carlos Salinas, en inusitada reflexión pública de comentarios dichos pero nunca publicados, con la única autoridad política indiscutible: su enorme cúmulo de información (pasada, presente y futura); las viejas facturas, las pagadas y las pendientes, alguna vez se usan. Seis años de saber cuánto vales, cuánto cuestas; con quien comes y con quien te acuestas.

A sus dichos sobre los intelectuales orgánicos del país contenidos en una obra de reciente publicación y de la cual dieron cuenta ayer (cada uno con su enfoque) algunos diarios nacionales, vendrá una catarata de protestas, desmentidos, comentarios, afirmaciones y señalamientos. Todos se irán en contra de Carlos Salinas, a quien ya no le pueden decir más. Todo se lo han dicho y todo se le ha resbalado.

Salinas ha escrito un texto llamado “¿Qué hacer? Una alternativa ciudadana” en el cual sustituye la tesis del Estado fallido por la Nación asfixiada en la cual, la economía está enferma, las familias viven aterrorizadas por la violencia, desanimadas y con una transición enredada cuya ciudadanía debe ser organizada para liberar fortalezas capaces de reorganizar al país.

Más allá de la certeza de sus afirmaciones llama la atención la virulencia de sus juicios sobre un grupo de ensayistas, escritores, historiadores y periodistas, hombres y mujeres cuyos ventanales en el monte Olimpo han sido quebrados a pedradas.

Juzgue usted:

“Enrique Krauze encabeza la lista de intelectuales orgánicos afines a los gobiernos neoliberales que han presidido el país durante los últimos sexenios. No obstante, hay que apuntar su clara inclinación a dejarse llevar por los vientos del gobierno en turno...

Más sobre como Salinas quema a los intelectuales en  http://cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=613499

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.