Jesús Zambrano Grijalva ya dejó claro que Andrés Manuel López Obrador no contará con él (“está claro que soy presidente nacional del PRD”, recuerda, por si hiciera falta) para servirle de patiño.
En congruencia con su acerada formación ideológica y política desde cuando volantear o pintarrajear una barda o autobús implicaba el riesgo de ser detenido (si no es que baleado por la policía); ex guerrillero y ex preso político, el dirigente del principal de los tres partidos postulantes de la candidatura de AMLO no hará el triste papel de Juanito.
Quien se apuntó en seguida para eso lidera el Partido del Trabajo, Alberto Anaya; en tanto que Luis Walton, del Movimiento Ciudadano (lo que se llamó Convergencia), no sabe aún si se prestará (“tendría que autorizarlo la coordinadora”), aunque parece estar más que dispuesto.
La negativa de Zambrano es la primera que se le da a quien venía ostentándose como presidente legítimo de México, y de quien se ignora si, en tanto busca de nuevo serlo, pero constitucional, solicitará una licencia, también, patito.
Lo mismo en http://impreso.milenio.com/node/9064213
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.