domingo, 6 de noviembre de 2011

Reporte Índigo La mejor opción: Ebrard para Felipe Calderón

Felipe Calderón ya lo probó con alianzas. Lo mismo en el Congreso que en las urnas de Oaxaca, Puebla y Sinaloa en 2010.

Y si en el PRI el presidente se siente más confortable con Manlio Fabio Beltrones, en el PRD esa figura es Marcelo Ebrard.



Después de todo, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal es el único de los perredistas encumbrados que distendió sus relaciones con el que llamaban presidente espurio, frente al “legítimo” Andrés Manuel López Obrador.

El saludo personal y la asistencia a actos oficiales de Felipe Calderón convirtieron a Marcelo Ebrard en el izquierdista razonable, el que no es intransigente, con el que se puede dialogar. El que puede convertirse en un Lula para México.

Al presidente se le presenta como la mejor opción para entregar la banda presidencial. Porque significaría que, así como al priista Ernesto Zedillo no le dolió entregar el poder al panista Vicente Fox, al panista Felipe Calderón tampoco le incomodaría entregar la banda presidencial al perredista Marcelo Ebrard.

El último presidente priista hoy goza de una buena imagen, es consejero de corporaciones internacionales, catedrático en Yale y puede darse el lujo de entrar a un restaurante repleto demexicanos sin que lo insulten.

Felipe Calderón quisiera repetir esa fórmula. La del ex presidente respetado que no defendió a ultranza el poder de su partido. La del personaje que puede vivir en México o en el extranjero con el favor del aplauso y la sonrisa ciudadana.


Más en http://www.vanguardia.com.mx/elecciones2012-lamejoropcionebrardparafelipecalderon-1140955.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.