miércoles, 23 de noviembre de 2011

Y Creel dice que no se baja-----------------> Carlos Puig



Santiago Creel no duda, no parpadea, ni se lo piensa: No me voy a bajar de la carrera por la candidatura del PAN, a finales de enero seguiré aquí. En el PAN no tenemos candidatos ni por declinación, ni por aclamación. Somos
demócratas.
Dice que no quiere discutir encuestas pero que no en todas va arriba Josefina Vázquez Mota, aunque no disputa que en todas va en tercer lugar Ernesto Cordero.
Por más que uno le pregunte, por donde sea que uno intente armar la pregunta para provocar una respuesta que al menos insinúe que en algún escenario pudiera tomar la decisión de renunciar a su aspiración, la respuesta del ex senador es no.
Le recuerdo de los elogios que se han llevado Marcelo Ebrard y Manlio Fabio Beltrones por dejar camino a otros mejor posicionados. Nada. “No se trata de ganar elogios”.
Dice Creel que no debe confundirse su bajo perfil público con falta de trabajo. Por eso, insiste, no se debe hacer mucho caso a las encuestas “hacia afuera”. Y en una cosa tiene razón, hoy no hay encuestas cuyo universo sea el millón setecientos mil mexicanos que están registrados en el padrón. Eso es diferente a “simpatizantes panistas”; porque hay muchos de esos que no están empadronados.
Creel dice que sus ejercicios con empadronados lo ponen en muy buen posición, por encima de Vázquez Mota. “Un tercio del partido está conmigo”, dice Creel convencido.
Creel dice que nadie le ha pedido que decline y que sostiene conversaciones recurrentes con sus dos adversarios. Es más, de Cordero, a quien dice “hasta ahora” haber conocido más, tiene una muy buen impresión.
“Nunca me atrevería a pedirle que declinara”, me dice cuando le planteo que el ex secretario de Hacienda está tercero en todas las encuestas.
Cree que PRI y PRD han cometido un error al haber decidido con tanta anticipación su candidato, porque “espero que tengan claro —dice— que han perdido su oportunidad de utilizar radio y televisión en tiempos de precampaña”.
Creo que si la competencia por obtener la candidatura del PAN a la Presidencia estuviera disponible en Las Vegas, nadie apostará por Santiago Creel. Con el calderonismo en contra, fue el primero en levantar la mano hacia la aventura que lo ha llevado a cientos de municipios y comités locales panistas. Sin dinero, sin estructura, sin organización, el otrora poderoso secretario de Gobernación parece estar destinado a por segunda vez quedar corto en su aspiración.
La decisión de seguir en la competencia podría resultar demasiado cara para un PAN urgido de enfrentar de tú a tú a sus adversarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.