Ayer mismo, a pregunta expresa sobre La historia en breve, el líder en las encuestas se deslindó de inmediato: “No, de ninguna manera pienso eliminarlo”. Y criticó: “Sí observé ese señalamiento y me parece que es impreciso y no refiere el espíritu de lo que señalo en mi libro”.
Y explicó: “Yo he señalado la necesidad, y es la propuesta que he formulado al interior de mi partido, de crear un seguro social universal, un nuevo sistema de seguridad social universal que amplíe y complemente lo que actualmente tiene el Seguro Popular. Porque el Seguro Popular solamente permite, en estricto sentido, garantizar, no plenamente todavía, pero garantizar el acceso a la salud”.
Luego detalló lo esencial: “Lo que propongo es que ese sea el sustento y que el beneficio se amplíe a tres más: el seguro para riesgos de trabajo, el seguro contra desempleo y la pensión para el retiro. Hoy, el Seguro Popular sólo cubre uno de los cuatro beneficios básicos que un sistema de seguridad social debería garantizar a todos los mexicanos”.
Concluyó: “Es incorrecto decir que propongo la eliminación del Seguro Popular. Todo lo contrario. Lo que propongo es la mejora y ampliación en los beneficios que un sistema de seguridad social debe garantizar a todos los mexicanos”.
Registro la respuesta. Qué buena noticia. Lo escribí ayer también: “Espero que sea sólo problema de una redacción apresurada y que lo que Peña Nieto haya querido decir es que el programa se mantendrá fortalecido”.
El Seguro Popular, pues, goza de buena salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.