Marcos alude al líder de Morena en los siguiente términos:
“Uno de los 3 bribones que habrán de disputarse el trono sobre los escombros de México, ha venido a nuestras tierras a demandarnos silencio. Es el mismo que no acaba de madurar y reconocer sus errores y tropiezos. El mismo que encabeza un grupo ávido de poder, pleno de intolerancia, que buscó, busca y buscará la responsabilidad de sus torpezas y esquizofrenias en otros. Con un discurso más cercano a Gaby Vargas y a Cuauhtémoc Sánchez que a Alfonso Reyes, ahora predica y fundamenta sus ambiciones en el amor… a la derecha.
“¿Aquellos que le criticaron a Javier Sicilia sus muestras de afecto para con la clase política, criticarán ahora la ‘República Amorosa‘? ¿Esos que se sumaron y predicaron el que Televisa era el mal a vencer, criticarán ahora el amoroso apretón de manos con el lacayo del horario estelar?”
Lo anterior, luego de que el 26 de noviembre López Obrador hiciera un llamado a Marcos a no descalificarlo y evitar el abstencionismo entre sus seguidores, como ocurrió en las elecciones de 2006.
Ese día, en una conferencia de prensa ofrecida tras una reunión de trabajo en Chiapas, López Obrador se manifestó en los siguientes términos:
“El decir que éramos lo mismo, que era yo fascista —lo cual era una exageración— sí influyó en la votación. Ahora ellos (el EZLN) tienen capacidad para rectificar.
“Yo les ofrezco mi mano franca a todos para que podamos en unidad sacar al país. Por encima de nuestras diferencias, el interés común es sacar adelante al país”.
La respuesta del vocero zapatista al político tabasqueño está incluida en la posdata a la cuarta carta que ha intercambiado con Villoro titulada “Una muerte… o una vida”, publicada en Enlace Zapatista, y que a continuación reproducimos:
Leído en http://www.animalpolitico.com/2011/12/%C2%BFamlo-mas-cercano-a-gaby-vargas-que-a-alfonso-reyes-sub-marcos/Y
Carta completa en http://es.scribd.com/doc/75142415/Carta-de-Marcos-a-Luis-Villoro
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.