lunes, 9 de enero de 2012

Videos del movimiento ¡México, despierta!

En diciembre pasado, el movimiento Artistas creadores y Medios unidos por la paz en México dio a conocer un video en que la cantante mexicanaEly Guerra encarnó a Marisela Escobedo, activista asesinada en Ciudad Juárez, Chihuahua, como parte de una campaña llamada¡México, despierta! para transformar las estadísticas de la violencia y elnúmero de muertos en historias con rostro.


Ely Guerra le da voz a Marisela Escobedo, activista asesinada el 16 de diciembre del 2010 frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua. Su lucha es la de una madre que busca justicia por la muerte de su hija. 








Miguel Ángel Loera Castro es una de las víctimas del incendio provocado en el Casino Royale de Monterrey el jueves 25 de Agosto del 2011. 
Las víctimas de esta guerra no son estadísticas, tienen nombre y tienen voz.






Leonardo Amador Rivas trabajaba en la discoteca News Divine y perdió la vida el 20 de Junio del 2008, junto a otros 11 jóvenes. Un operativo de la policía en el lugar, sin organización, actuando con negligencia y regidos por la criminalización de estos jóvenes, acabó con sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.