El padre de una de las victimas de la tragedia de la Guardería ABC, brindó los primeros auxilios y salvó la vida del padre de uno de los dueños de la tristemente célebre estancia infantil. Foto/Ernesto Peimberth/Cuartoscuro.
Hermosillo, Sonora.- El pasado sábado 28 de enero, el padre de una de las victimas de la tragedia de la Guardería ABC, brindó los primeros auxilios y salvó la vida del padre de uno de los dueños de la tristemente célebre estancia infantil.
Los hechos tuvieron lugar en un centro comercial de Hermosillo, cuando Roberto Zavala realizaba algunas compras en compañía de su esposa Martha Lemas, ambos padres de Santiago de Jesús Zavala Lemas, pequeño que con apenas 2 años de edad murió en el fatídico incendio del 5 de junio del 2009, donde 49 bebes perdieron la vida y otros tantos resultaron con lesiones severas.
En una parte de su recorrido por el centro comercial, la pareja vio que la gente a su alrededor comenzaba a gritar y a correr, luego se percataron de que un hombre yacía en el suelo sufriendo un paro cardiaco.
Ante esta situación, Roberto, quien sabe la aplicación de los primeros auxilios, inmediatamente le aplicó masajes y resucitación, con lo que logró estabilizar al afectado y hacer que reaccionara, para que luego fuera trasladado a un hospital privado.
Al indagar un poco sobre este asunto, se supo que la persona afectada fue víctima de un infarto al miocardio, pero ahora se recupera satisfactoriamente gracias a la oportuna intervención de Roberto Zavala.
Lo sorprendente es que el afectado, es el padre de Antonio Salido Suárez esposo de Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, ambos socios de la Guardería ABC.
Lo anterior fue confirmado y narrado por varios familiares de las victimas tragedia, pero aunque se buscó la impresión de Roberto Zavala, hasta el momento éste no ha querido emitir ningún comentario.
Con información de Excélsior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.