miércoles, 29 de febrero de 2012

VAMOS A DIFUNDIR LA ENCUESTA PRESIDENCIAL TODOS LOS DÍAS.

por Ciro Gómez Leyva.


Liébano Sáenz y Federico Berrueto nos informaron semanas atrás que el Gabinete de Comunicación Estratégica resolvió no difundir encuestas de la elección presidencial. Fueron generosos en la explicación de las causas, todas relativas al presente y futuro de su empresa. Lo agradecemos. Son amigos y colaboradores torales de Milenio. Seguiremos presentando encuestas del Gabinete, pero brincaremos la presidencial de 2012.
Buscamos entonces a Ricardo de la Peña. Le dijimos que queríamos un tracking, un seguimiento diario. Me liga con él una larga relación profesional. En CNI/Canal 40 difundimos durante cinco años las encuestas de GEA/ISA. Y desde mediados de 2005 presentamos cada tres meses en nuestro programa de Radio Fórmula los resultados de su encuesta nacional.
Una de ellas, la de marzo de 2006, puso por primera vez a Felipe Calderón arriba de Andrés Manuel López Obrador. Era un punto de ventaja: suficiente para desatar la ofensiva más agresiva que recuerde de un movimiento político contra una casa encuestadora. A la siguiente semana, otra encuestadora marcó también el empate técnico. Y luego otra y otra. GEA/ISA había medido el pulso electoral con precisión de cirujano.
Iremos juntos a la elección presidencial y a la de jefe de Gobierno del DF. Difundiremos encuestas diarias levantadas en domicilio. Esta noche, en Milenio Televisión, Ricardo detallará la metodología.
Sabemos de las presiones que traerá consigo el tracking y las pasiones que desatará. Lo saben Pancho y Francisco González que, una vez más, asumen el riesgo editorial para ofrecer productos del siglo XXI a nuestros exigentes lectores y televidentes.
Por eso, habrá tracking Milenio-GEA/ISA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.