miércoles, 29 de febrero de 2012

!EN LA BOCA DEL DISCRETO, LO PÚBLICO ES SECRETO!

por Brozo el payaso tenebroso.

¡Chamacos vagos, jijos de mis pausas en el camino! Estamos en pleno periodo de intercampaña, que empezó el jueves 16 de febrero y va a terminar hasta el 29 de marzo. La intercampaña se trata, más o menos, de que ningún partido, precandidato o candidato, podrá realizar promoción del voto ante el electorado para el proceso electoral del 2012. Pero no pasó mucho tiempo en que se armara el primer escándalo por el tema. Y es que el 23 de febrero, el presiso Calderas dijo que tenía una encuesta en la que Josefina ya estaba apenitas a 4 puntos de Henry Monster Peña Nieto. A fuerzas que del otro laredo brincaron el PRI y el PRD, por considerar que había sido un descontón con toda la premeditación, alevosía y ventaja. Aunque de Los Pinoles dijeron que nel, que no había dicho ni maiz, y mucho menos había soltado nombres, la neta es que al otro día, en la celebración de la Bandera, el Felipillo sí soltó un esquiusmi. No es porque sea ave de mal agüero, o desconfíe de la integridad de los políticos mexinacos, pero me cai que de estos resbalones vamos a ver muchos en esta bizarra intercampaña. Pero para que no les digan, que no les cuenten, les voy a poner facilito cómo se quedaron, según las diferentes encuestadoras, hasta el mes de enero de este añejo, chequen:


Si quieren echarle un oclayo a los números con más calma, los datos los saqué de esta dirección de la web: http://www.eleccion2012mexico.com/estadisticas. Y para hacerles el favor a los que me lo han estado pidiendo por la interneta, voy a meterles un refrito del chiste de Pepito y las encuestas que ya les había platicado el 1 de septiembre del añejo que se les fue y que tiene que ver con la danza de las cifras que vamos a seguir viendo hasta julio, piquen: “Como Pepito andaba muy sospechosista no creyendo en todas las encuestas que se hacen y menos en las empresas que las hacen decidió efectuar él mismo una encuesta y como resultado obtuvo una preferencia total del 100% a favor de Doña Pepita (O sea doña Josefina, la madre de Pepito, no la Josefina Vázquez Mota que ustedes conocen. Hago la aclaración para que luego no me estén enchinchando los cullelles con que ya me llegaron al precio, o que ando violando la intercampaña). La encuesta dio a su mamá como la muy segura próxima Presidenta de México para el 2012, pues dejó muy por detrás a los candidatos del PRI, PAN y PRD. Los medios de comunicación, sorprendidos, le preguntaron a Pepito: ¿Cómo realizó usted la encuesta? 

-Muy fácil- respondió Pepito, -y resultó muy efectiva y de gran credibilidad, pues yo mismo formulé las preguntas. Tomé el directorio telefónico de las principales ciudades de la República y llamé a 1556 personas, que fue el tamaño de la muestra determinada mediante la teoría del límite paracentral, el sondeo se levantó entre las 2 y las 4 de la mañana, con la seguridad de encontrar durante esas horas a la gente en sus casas, y a todo aquel que me contestara le formulé la siguiente pregunta, muy sencilla por cierto: “¿Usted quien cree que será el próximo Presidente de México?”. El 100% de los encuestados apoyó a mi mamá.


Resultados tabulados en porcentajes:

Tu pinche madre, baboso 3%

Tu rechingada madre 15%

Tu mamá, hijo de la chingada 25%

Tu chingada madre, pendejo 27%

Tu puta madre, cabrón 30%

Total 100%

Así que ahora ya lo saben, no hay que dejarse ir con la finta y creer en las cuentas alegres que los partidos hacen cada quien por su lado ¡Ooooorale!

SI TIENEN METRO, ARRIEROS SOMOS.

Cualquier cosa relacionada con la columna,

ahí me encuentran regocijado en la “güev”:

chilang_brozo@yahoo.com.mx
Leído en: http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/en-la-boca-del-discreto-lo-publico-es-secreto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.