miércoles, 29 de febrero de 2012

¿EN QUIÉN CONFÍA JOSEFINA?


En la víspera de que Josefina Vázquez Mota defina posiciones en su equipo de campaña, comienzan a aflorar pugnas al interior. Y es que el arribo de los corderistas que se incorporaron a la campaña, como parte de los acuerdos de unidad, ha metido presión entre los cercanos a la candidata panista que se quejan de que los seguidores de Cordero, no conformes con acaparar posiciones en las listas al Congreso, quieren cercar a Josefina y tomar el control de la campaña.

Los corderistas, todos ellos del grupo de Felipe Calderón, se agandallaron las principales posiciones en las listas para el Senado y la Cámara de Diputados, y aseguraron las candidaturas a gobernador por Jalisco y Guanajuato, además de que presionan por la de Morelos. Pero eso no les ha bastado y ahora han iniciado una embestida para tratar de tomar el control total de la campaña de la candidata del PAN.

De hecho, al único colaborador de confianza que logró posicionar Josefina en las listas al Senado fue Roberto Gil, quien aparece casi como su único aliado en una bancada que estará plagada por corderistas. Gil fue el único del equipo de Vázquez Mota que resultó competitivo en la elección interna, donde recibió el apoyo de muchos grupos internos del panismo, incluido el presidente Calderón, quien a pesar de las diferencias que tuvo con su ex secretario particular, que terminó renunciándole para apoyar a Josefina, decidió respaldar su postulación al Senado.

Otro candidato que impulsó Vázquez Mota para el Senado es Diódoro Carrasco Altamirano; el ex priista encabezará la fórmula de mayoría del PAN por Oaxaca con fuertes posibilidades de ganarla. Los dos, Roberto Gil y el ex priista Carrasco, se convertirían en los principales operadores de Josefina en el Senado, pues en los dos recae la confianza de la candidata, en el caso de Gil como operador fuerte en el panismo, y en el caso de Diódoro como estratega y cerebro de su campaña.

Josefina Vázquez Mota está por definir los nombres de los distintos coordinadores de su campaña -el equipo que tuvo hasta ahora fue para la precampaña- y ante la presión de los corderistas por acaparar posiciones, más le vale a la panista ser cuidadosa y revisar minuciosamente dónde están sus hombres de confianza, no sea que se vaya a equivocar y termine durmiendo con el enemigo, si le da el control de su campaña y estrategia a los que hasta hace muy poco no la querían y hablaban pestes de ella.

NOTAS INDISCRETAS… En medio de fuertes jaloneos donde todos quieren un lugar entre “los 12”, en la lista pluri del PRI al Senado ya hay algunos seguros: Armando Neyra, por CTM; Joel Ayala de la FTSE; Gerardo Sánchez, CNC; un dirigente del Sindicato Petrolero cuyo nombre aún está por definirse, y otro integrante de la CIRT; además de Emilio Gamboa Patrón por parte de Peña Nieto. Para San Lázaro ya está confirmado que va Manlio Fabio Beltrones como número uno en la lista, que finalmente aceptó la postulación; también otro manlista Fernando Castro Trenti, Carlos Aceves del Olmo, Francisco Arroyo, Javier Treviño y Eloy Cantú, además de Jorge Mendoza entre otros…Buen punto se anotó el gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre, con la presencia en Acapulco de Carlos Slim, Miguel Alemán, Rogerio Azcárraga y Olegario Vázquez Raña, todos empresarios que son parte del Patronato que se propone rescatar el “Acapulco Tradicional” para sacarlo del descuido y abandono en que se encuentra y devolverle su antiguo esplendor. El proyecto, que va acompañado de obras de infraestructura busca hacer del viejo Acapulco algo parecido a las calles históricas de Miami con edificios restaurados y plazas, bares y boutiques ¿Lo lograrán?.. Se recuperan los dados. Escalera doble.

sgarciasoto@hotmail.com | @sgarciasoto



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.