martes, 6 de marzo de 2012

EJÉRCITO, MARINA Y VOTOS.

Carlos Marín.


Enrique Peña Nieto parece ser el único que dijo lo que tenía que decir al vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden: que si gana la elección continuará el combate a la narcoviolencia.

 Sin esa declaración habría dado patente de verdad a la especie que sus adversarios machacan día con día, en el sentido de que todo lo peor en materia de seguridad ocurre en los estados que gobierna el PRI, partido al que quieren hacer sinónimo de crimen organizado.

 No le quedaba de otra y mató dos pájaros de un tiro: avaló implícitamente la llamada guerra de Calderón y se amarró al gobierno de Barack Obama, que la apoya.

 Le falta por explicitar los asegunes, pues no tiene margen para sacar al Ejército y la Marina “de las calles”, como claman los promotores de la claudicación del Estado (que se cuidan de criticar la podredumbre de policías y procuradurías).

 Si quiere ganar la Presidencia (y aun soñando con “menos muertos”, como dicen otros priistas ilusos), no le queda sino seguir la misma decidida estrategia de Felipe Calderón.

 Así fuera “con piedras”.
 cmarin@milenio.com
Leído en: http://impreso.milenio.com/node/9124472

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.