martes, 13 de marzo de 2012

LA ACUSACIÓN DE EZEQUIEL YADIR.

Carlos Marín.

Ezequiel Yadir Elizalde fue secuestrado 65 días en 2005 y, al igual que las otras dos víctimas rescatadas con él, acusa sin titubear a Florence Cassez de formar parte de la banda que lo plagió.

 A la señora (pareja entonces del jefe de la pandilla) la vio dos veces:

 La primera, en la casa por el rumbo de Tepepan a que inicialmente fue llevado: “Llevaba pasamontañas, pero pude verle el pelo y su piel blanca, y me habló con su inconfundible acento para decirme que no le hiciera yo al héroe, porque ella misma me mataría”.

 Volvió a verla y oírla, pero ya sin pasamontañas, en el rancho Las Chinitas (por Topilejo) cuando, sujetado de los hombros por alguien que tenía detrás, ella le dijo que iba a enviar “un regalito” a su familia.

 “¿Qué prefieres, un dedo, una oreja?”, dice que le preguntó varias veces, antes de inyectarle anestesia en el meñique de la mano izquierda, tras lo cual, afirma, le sugirió: “Te voy a dejar para que la pienses…”.

 Algunos de sus secuestradores continúan prófugos y Ezequiel, amenazado como sigue siendo, tuvo que irse a sobrevivir fuera de México.

 cmarin@milenio.com
Leído en: http://impreso.milenio.com/node/9128340

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.