martes, 13 de marzo de 2012

¿JOSEFINA TUVO UN ESTADIO LLENO Y YA LO VACIÓ?.


Ciro Gómez Leyva.

Penoso el control de daños que trataron de hacer ayer los voceros de Josefina Vázquez Mota y el PAN, Roberto Gil y Juan Diego Gutiérrez, tras el ridículo del domingo en el estadio Azul.
Los spin doctors josefinistas recurrieron a clichés autocríticos antes de intentar fijar la idea de que la gente se marchó del estadio luego de la toma de protesta, pero antes de que terminara el discurso de la candidata, bla, bla.
El problema, como sea, no parece estar tanto ahí, sino en la forma en que se ha administrado, o malgastado, el impulso extraordinario que el triunfo en los comicios internos del PAN le dio a Josefina. Tan concentrados estaban candidata y equipo en derrotar a Ernesto Cordero y el aparato blanquiazul, que por lo visto nadie imaginó la vida después del “V Day”.
De las horas posteriores de aquel 5 de febrero a la fecha, pocas cosas memorables hay en el registro de la actividad pública de Josefina. Y según tengo entendido, los encuentros privados tampoco han sido espectaculares.
En este marzo, hace 12 años, Vicente Fox vivía sus días felices y la candidatura tomaba un vuelo deslumbrante. En este marzo, hace seis, Felipe Calderón había rehecho su equipo, cambiado el discurso y pisaba fuerte en la persecución del líder López Obrador.
Josefina, en cambio, luce sin centro de gravedad. Suena vaga. No sorprende. Al menos no como hace unos meses.
En vez de pelearse con las imágenes incontrovertibles del domingo en el estadio, sus estrategas tendrían que evitar que esa desbandada se convierte en la gran metáfora de la candidatura: Josefina tuvo un estadio lleno y lo vació.
Lo veremos en las encuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.