jueves, 19 de abril de 2012

Ciro - Peña Nieto les ganó otro día


Se fue el miércoles, y con el miércoles, al parecer, la discusión sobre las obras inconclusas de Enrique Peña Nieto en Tlanepantla. Un día más, un día menos, sería anecdótico, excepto cuando restan sólo 69 de campaña y el priista amanece con una ventaja de 30 puntos en la encuesta MILENIO-GEA/ISA. 
Si a los panistas les va a tomar dos semanas demostrar que Peña Nieto mintió en un compromiso, demostrarán apenas cinco. Si cada mentira le tumba, digamos, dos puntos, el mexiquense terminaría 20 arriba de ellos.
Cuesta entender a estas alturas la falta de puntería en la denuncia del PAN. Con esos números en las encuestas necesitan tener la precisión de los grandes arqueros. En el puente de Tlanepantla no la tuvieron.
Uno supondría que el PAN sabía desde hace al menos un año que Peña Nieto sería candidato. Pero por lo visto, nadie se ocupó de diseñar ni mucho menos nutrir una estrategia para pegarle en el plexo solar. Lo de las obras incumplidas parece encargó de última hora. Quizá acierten en algunas denuncias, pero dadas las circunstancias, el promedio debería ser de cien.
La ofensiva blanquiazul ocasionó, además, dos consecuencias que en poco benefician a Josefina Vázquez Mota. Uno, los priistas se avivaron y subieron a internet su lista a modo de las 608 promesas cumplidas; se guarecieron con información. Dos, lejos de quitarle puntos a Peña Nieto, los spots mermaron a Josefina y parecen darle respiración boca a boca a Andrés Manuel López Obrador en la disputa por el segundo lugar.
Supongo que los panistas insistirán. Pero aparte de ruido, necesitan puntería. Tiempo es un lujo que no se pueden dar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.