sábado, 16 de junio de 2012

Gilberto D´Estrabau - Todas las memelas pizzas, y todos los chilaquiles crepes suzettes

Los vaivenes del arte político, los impactos que tiene en la errática poliarquía mexicana sorprenden y resultan incomprensibles para una gran parte de nosotros, y es porque no hemos descubierto el punto imperceptible, o ubicado el resorte secreto que pone en movimiento a personas, partidos y gobiernos. Ante esta situación nos declaramos culpables de la misma ignorancia universal, pero podemos hacernos una justicia: que siempre hemos conservado la moderación, la seriedad, la austeridad que dar cuenta de los asuntos de Estado demandan, y que nunca nos hemos apartado de la gravedad que corresponde a un recital de conductas humanas.

Aclarado así el intitulaje del presente tratado, procedamos a lo que procede, precede y antecede.

* Spot de Peña por "El Día del Padre" Peña Nieto sacó un nuevo comercial donde habla de su padre.

Debe ser para compensar todos los que saca la oposición, donde de preferencia se ocupan de su madre.

* Cuando Josefina pedía reducir a la mitad el financiamiento de los partidos Una de las quejas más frecuentes de la señora Josefina Vázquez Mota sobre el desarrollo de su campaña, es no tiene dinero, que lo que le da el partido no le alcanza ni para mandar a tocar a un ciego. Esto, claro, hay que tomarlo con un grano de sal. Primero, porque posiblemente las quejas sean el preparativo para justificar su posible derrota; segundo, porque como candidata del Gobierno, dispone de toda la lana de éste, que no es moco de pavo.

Pero nuestra intención al referirnos a las quejas de falta de morralla por la personalmente multimillonaria candidata no es meternos con su monedero. Sólo recordar aquellos tiempos cuando era coordinadora de la fracción panista en la actual Legislatura. Con esa investidura propuso -en una conferencia de prensa celebrada el 30 de agosto de 2010 -reducir el financiamiento de los partidos en un 50 por ciento.

¿Que tal si se la llegan a hacer buena? Ahora tendría el 12 por ciento de las intenciones de voto, y su preocupación sería no alcanzar a López Obrador, sino que Quadri la alcanzara a ella.

w Andrés, Andrés, ponme el embudo otra vez

Tan casado está Andrés López con su decisión de poner la otra mejilla, de ponérsela al presidente Calderón y ahora al PRI, que algo que juró no haría nunca, va a hacerlo humilde y, esperamos, correctamente.

Se trata de las cuentas de "Honestidad Valiente", la organización que le financió su nada modesto tren de vida durante seis años, y paralelamente armar el "Movimiento de Regeneración Nacional" (Morena), que es la estructura regional en la cual fundamentó su candidatura.

Luego que su coordinador de campaña, Ricardo Monreal manifestó que de cuentos todos los que quisieran, pero que de cuentas nada, López Obrador anunció ayer en Culiacán, Sinaloa, que girará instrucciones para que quienes administran la cuenta de "Honestidad Valiente" informen de los detalles. 

Aunque claro, ya conocemos la clase cuentas del Gran Capitán que le gustan a AMLO. Como las que nunca rindió cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal; como las que hace poco envió al Instituto Federal Electoral, IFE, respecto a sus gastos de campaña, y que el ente supervisor del proceso México12 rechazó como "irrelevantes" y sin ninguna credibilidad.

* A Salinas Pliego se le subió a la cabeza la alianza con Televisa: quiere regalar drogas

En medio de un proceso electoral que todo el mundo supuso giraría en torno a los 60 mil muertos de la guerra de Calderón, y las estrategias que presentarían los candidatos para luchar contra el narcotráfico, pero que ha sido manejado con indiferencia olímpica por los interesados, ha sido un empresario quien ha lanzado una propuesta para solucionar el problema de las drogas: regalarlas. 

Buenos días. Buena suerte.

juegodepalabras1@yahoo.com

Leído en: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2581584.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.