viernes, 29 de junio de 2012

Viernes Musical : La nueva trova politica con Tecuixpo.

LA SOLUCIÓN : Por Galo de Icaza/ Tecuixpo.


Dado que el actual proceso electoral me parece como el más relevante en los años que tengo de vida, lo he seguido con una gran ilusión, esperanza y pasión. Es por eso que se me ocurrió desempolvar una vieja canción, que surgió hace muchos años a raíz del comentario burlón de una amiga con respecto a la demagogia de los políticos priistas: “Ay sí, La Solución somos todos…ustedes”; obviamente haciendo referencia al lema de JoLoPo. ( Jose Lopez Portillo )

Debido a que esa canción la escribí en un contexto diferente, decidí adaptarla a la actual situación política-electoral, inspirado en buena medida por el movimiento #Yo Soy132, además de incluir algo sobre lo decepcionantes  que han resultado para mi  los gobiernos panistas.
Consideré oportuno difundirla a través de este foro y en Twitter, así como con algunos contactos que usan Face Book, teniendo  como principal destinataria la gente que aun no ha decidido su voto. Esto lo asumo como una humilde contribución, a partir de mi postura anti priista.
Considero que una obra debe hablar por si sola, por eso no me detengo a explicar el mensaje de esta rola. Respecto a la producción y sin ánimo de curarme en salud, debo aclarar que cuento con pocos recursos técnicos y que estos se reducen a nivel casero; además de que no soy muy ducho en cuestiones de arreglos, mezcla, etc., así como en la realización de un video , que tuve que hacer para poderla subir a You Tube.
Sin embargo, en esta canción se conjuntan dos cosas que disfruto y me apasionan mucho como son la política y componer música. Sé que la vida de esta rola es efímera, dado su contenido, pero aunque sólo sobreviva unos cuantos días, me siento honrrado de poderla compartir con gente tan especial como ustedes.

Agradezco infinitamente a mis amigos Arpegio y Beto por su gran apoyo para echar a volar a esta nueva “hija” mía, dándole difusión aquí y en Twitter. Aprecio de antemano que se tomen 5 minutos para escucharla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.