Félix Fuentes |
Ahora actúa como salvador de la democracia y del país, para lo cual seguirá “hasta que se limpie la elección y no queden dudas”. Si hubo quienes creyeron a López Obrador cuando dijo que se iría a su rancho, llamado “La Chin…”, sigan los consejos de él de serenarse y tomar un té de tila, porque esto se prolongó con el recuento de 78 mil paquetes electorales. De todos modos no habrá mayor variación.
Si a Josefina Vázquez Mota no se le hizo el milagro de ganar la elección, el IFE debiera hacerlo a cuantos padecemos la diaria perorata de “estamos actuando de manera responsable en el marco de la legalidá”.
Periodistas que hoy están en peligro de ser escupidos, despojados de cámaras o celulares e impedidos a desempeñar la tarea de informar, además de soportar arengas, no quieren escuchar más de presuntos fraudes. Es suplicio agotador.
Prometió AMLO asumir una posición sobre el proceso después de asistir a los cómputos de ayer. A insistencia suya, el IFE aceptó el recuento de votos y desde ayer es revisado 54.5% del total.
Esto no se recuerda en ningún lugar del mundo, pero el IFE hizo bien en actuar así y acallar a López Obrador de una vez, luego de que soltó una retahíla de versiones: que hubo inconsistencias en 113 mil 855 actas o irregularidades en 81% de la votación, por lo cual exigió lo de hace seis años, el voto por voto. Y después del re-re-recuento ¿qué más?
Efectivamente, el gobierno mexiquense de Eruviel Ávila obsequia tarjetas a madres solteras y gente de la tercera edad desde el año pasado para adquirir mercancías en Soriana. Eso enerva a El Peje. Pero él y Marcelo Ebrard sí pueden obsequiar 934.95 pesos al mes a mayores de 68 años con dinero de fondos públicos en el DF y entregar más de 50 mil juegos de placas de ruleteo a los “piratas” asistentes a sus mítines. ¿No afirmó AMLO que el PRI lo imita o lo copia en cuanto a las dádivas? Además le da cuerda Ricardo Monreal, recordado por los zacatecanos por su estela de latrocinios, no como gobernador ejemplar. Tienen presente que él y su hermano David, quien va a ser senador, tuvieron pleitos de escándalo con la también perredista Amalia García, acusándose mutuamente de narcotraficantes.
Y Manuel Camacho Solís, quien aún padece la frustración de no ser candidato presidencial desde antes y después del homicidio de Luis Donaldo Colosio, afirmó anteanoche que López Obrador pudo convocar la “resistencia civil” el domingo pasado, cuando fueron conocidos los primeros resultados de los comicios. ¿O sea, la nación debe ser conducida a caprichos de ex priístas del “pasado corrupto” como López Obrador, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Manuel Camacho Solís?
A DISTANCIA, AMLO INSTRUYE al #YoSoy 132 para hacer mítines de protesta, siempre contra Peña Nieto, como se vio el lunes. Anteayer llegaron a bloquear los tres accesos del IFE y dos sujetos, no estudiantes, se tiraron en el Periférico para detener el tráfico vehicular.
Los reales estudiantes de la Ibero identifican al fin a los pelafustanes incrustados en su bando, como los calificó el panista Diego Fernández de Cevallos, muchos con facha de vendedores ambulantes y choferes de ruleteo.
Carlos Brito, vocero del #YoSoy132, deslindó a los estudiantes de los bloqueos y reconoció que “se nos han colgado grupos ajenos”. Así, AMLO juega a la “legalidá” y golpea a hurtadillas, con manos de otros.
DEBIDO A QUE la empresa IBOPE hizo pública la información confidencial de TV Azteca sobre mediciones de identidad de personas y ubicación de telehogares, así como los resultados de sus encuestas, la televisora procedió legalmente ante los “hechos que pueden ser constitutivos de delitos”.
Es inexplicable la conducta de IBOPE porque los reportes de medición y audiencia son estrictamente confidenciales y con base en ellos son tomadas decisiones de negocios y estrategias, a fin de decidir el tipo de producciones y programas a realizar. Fue claro el daño causado a la televisora.
www.felixfuentes.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.