miércoles, 1 de agosto de 2012

John M. Ackerman es victima de su estupidez.

El día de ayer el señor Ackerman anuncio su salida de MVS alegando presiones del equipo de nuestro presidente electo, acusación que fue tema en varias redes sociales y programas de radio y televisión, dicha acusación mostraba por si sola la intolerancia de Peña Nieto y su profundo irrespeto hacia la libertad de expresión.
Pero es sabido que el señor Ackerman sufre de “victimitis” en grado terminal, el señor ve complots en el baño, en el salero y hasta en la sopa de letras, llega a conclusiones llenas de fantasía donde él es la victima de agencias internacionales de inteligencia que no quieren que se publiquen sus comentarios, ya que estos atentan contra el monopolio de terror mundial…
A continuación reproduzco la carta de Ackerman:
Sr. Joaquín Vargas
Presidente de MVS Comunicaciones
Blvd. Manuel Ávila Camacho No.147
Col. Chapultepec Los Morales, México, DF
CP 11510

Estimado señor Joaquín Vargas,
Remito a usted la presente misiva para informarle que con esta fecha he tomado la decisión de presentar mi renuncia a la colaboración semanal que cada lunes, desde el 9 de mayo de 2011, había venido sostenido en la Segunda Emisión de MVS noticias en la frecuencia modulada de 102.5.

Cuando en su momento recibí la invitación de MVS, por parte del titular de la Segunda Emisión el señor Luis Cárdenas, para incorporarme al equipo de comentaristas de su empresa acepté con mucho gusto y me sentí honrado por tener la oportunidad de colaborar en un medio tan distinguido y plural. Hoy, sin embargo, con la misma convicción con la cual acepté su invitación, me veo obligado a renunciar para no ser cómplice del silencio y la manipulación mediática promovida por el equipo de Enrique Peña Nieto.

Después de la puntual transmisión de 61 comentarios semanales sin interrupción, de manera sorpresiva el lunes 9 de julio mi colaboración, que ese día versaría sobre la posible nulidad de la elección presidencial, no fue transmitida. La misma situación se repitió los lunes 16, 23 y 30 de julio.

Al solicitar las explicaciones correspondientes, siempre he recibido evasivas y respuestas inverosímiles. El Vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de MVS, el señor Felipe Chao, me ha informado que “no existe ningún asunto oculto de nada” y que la falta de transmisión de mis comentarios se debe a “una cuestión exclusivamente de tiempos”. Por su parte, Luis Cárdenas ha querido justificarse diciendo que “en muchas ocasiones por falta de tiempo o por dar prioridad a otra información las participaciones de los colaboradores no salen”.

Francamente la respuesta de Luis Cárdenas ha sido más transparente que la de Felipe Chao. Evidentemente esta situación no es una cuestión de “tiempos”, sino de “prioridades”. Es poco creíble que durante cuatro semanas la empresa no haya podido contar con un espacio de cinco minutos para incluir al menos una de mis colaboraciones al aire. Resulta más que evidente que en algún momento entre mi último comentario, el pasado 2 de julio y el siguiente lunes, 9 de julio, hubo una súbita modificación de las “prioridades” en la cobertura mediática de la empresa MVS Noticias.

¿Por qué inmediatamente después de la celebración de la elección presidencial MVS sorpresivamente decide suspender las colaboraciones de alguien como un servidor, cuya especialidad es precisamente el derecho electoral y quien recientemente publicó un extenso estudio sobre los criterios de nulidad de elección del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación?

Lo más lamentable de toda esta situación es que al indagar más al respecto, he llegado a descubrir que la suspensión de la transmisión de mis colaboraciones no fue una decisión unilateral por parte de la empresa que usted preside para “quedar bien” con quien ya se ostenta como “presidente-electo”, sino una obediente respuesta a una solicitud explícita formulada por personas cercanas al equipo de Peña Nieto. 

Luis Cárdenas ha ofrecido seguir pagándome por mis “colaboraciones” aun cuando estas no salgan al aire, pero eso equivale a vender mi silencio y ello es algo que simplemente no entra en los principios éticos que rigen la conducta de un servidor. Por ello, de manera irrevocable le presento mi renuncia.
Atentamente,
Dr. John M. Ackerman
 
Lo malo para Ackerman es que sus teorías conspiratorias fueron tiradas por la borda por el nada agradable Luis Cárdenas, quien en su cuenta de twitter (@soyunhereje) le aclara al gringo que la decisión de que sus participaciones no fueran transmitidas era de él y no de Peña Nieto. 
Les dejo la respuesta de Cárdenas al gringo Ackerman:
 
hereje
 
Conforme a lo anterior, puedo sin lugar a dudas afirmar que Ackerman es un estúpido que gusta de acusar sin pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.