jueves, 29 de noviembre de 2012

Ricardo Alemán - ¡Gracias!

Como lo aventuramos ayer, las distintas tribus que cohabitan en el Partido de la Revolución Democrática mataron la posibilidad de un acuerdo, pacto o negociación capaz de alinear los consensos de los tres principales partidos políticos mexicanos, para convertir a nuestro País en una nación moderna, eficiente, que priorice la educación, estimule el empleo y consolide la democracia.

Y es que a pocas horas de que los líderes formales del PRI, PAN y PRD establecieron un primer compromiso para estudiar los caminos posibles para empujar los grandes acuerdos nacionales, apareció lo más atrasado y conservador de la izquierda, para reventar toda posibilidad de que esa izquierda -que se dice representada en el PRD-, se comprometa con sus electores, en particular y, en general con todos los mexicanos.

Por eso, no queda más que dar gracias a las tribus del principal partido de la izquierda mexicana, ya que con su miopía endémica y su pequeñez política se confirma, de cuerpo completo, como una fuerza partidista incapaz de entender la trascendencia su papel histórico y, mucho menos, el valor político de una verdadera izquierda.



Gracias, señoras y señores del PRD, porque vuelven a darle razón a todas las voces que identifican al partido amarillo como un montón de inútiles para el ejercicio de la política, que viven de la rijosidad, la protesta, el pleito, el circo político y que han hecho de la demagogia y el insulto una industria, al tiempo que son incapaces de articular una idea congruente y coherente que permita resolver los grandes problemas nacionales.

Gracias, señoras y señores amarillos, porque al rechazar lo que es su obligación –el acuerdo, la negociación y la política-, no sólo tiran a la basura todo aquello por lo que los ciudadanos pagamos miles de millones de pesos en prerrogativas a partidos, en campañas, dietas y salarios de legisladores y gobernantes, sino porque que confirman que lo suyo es el oportunismo, la miseria, la mezquindad y la ruindad.

Gracias, señoras y señores que desde el PRD mueven las tribus, ya que con su pequeñez confirman la versión de todos aquellos que vieron con claridad que los groseros tentáculos de AMLO siguen destruyendo al PRD desde dentro, en tanto que con dinero procedente de quién sabe qué dudoso origen, continúan construyendo la casa de "los morenos".

Gracias, señoras y señores del PRD, porque al negarse al diálogo y el acuerdo, derriban todo el discurso de que les importa el País, que les importan los ciudadanos, los pobres y los que menos tienen; porque tiran al bote de basura el discurso de que quieren acabar con las mafias y los monopolios. Y es que todo ese discurso se podría hacer realidad con reformas, mismas que hoy decidieron rechazar.

Gracias, mujeres y hombres de la dizque izquierda, por transparentar que son capaces de aliarse electoralmente con la derecha –puebla, Oaxaca y Sinaloa-, sólo cuando esas alianzas les representaban ganancias políticas y en monetario –a pesar de que al aliarse con el PAN, que es su adversario antagónico por excelencia, traicionaron no pocos principios-, pero no son capaces de aliarse por el bien de los mexicanos, de los más pobres, a favor de la educación, de acabar con lacras como el magisterio holgazán de Oaxaca, Michoacán...

Gracias, señoras y señores del PRD, ya que al confirmarse como el partido y las tribus del "no", harán crecer los miles o millones de ciudadanos que no les creen nada, sobre todo cuando hablan de "la perversa alianza del PRIAN". Y es que la mejor manera de contener esa alianza entre tricolores y azules, sería que los amarillos se metieran en medio de esa alianza para contener, equilibrar, frenar y hasta mejorar los resultados de los dizque acuerdos inconfesables de esa alianza.

Gracias, señoras y señores amarillos, porque regalan a los críticos de la clase política toda, una formidable herramienta para callar bocas interesadas de militantes y simpatizantes de esa izquierda. Y es que, de ahora en adelante, cuando satanicen "la perversa alianza" PRI-PAN, abundarán los argumentos para responder; "alianza que es posible porque el PRD así lo quiso".

Gracias, señoras y señores del PRD, porque al negarse a cumplir su obligación, confirman lo que aquí hemos dicho en años; que de izquierda no tienen más que la mano con la que golpean, y la bolsa del pantalón en la que guardan lo que se llevan. Gracias, porque sin duda son lo más conservador y atrasado de la clase política.

En el camino

En horas, el Senado de la República tendrá los servicios de Carlos Olmos, uno de los más eficientes operadores de Comunicación Social. ¡Suerte, Carlitos!

Leído en http://www.noroeste.com.mx/opinion.php?id_seccion=104

¡Ternuritas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.